Hermosa mañana tuvieron ex alumnos del Instituto Asunción de Querétaro, donde Pita Urquiza, Lupe Pérez, José Luis Martínez, presidente del Consejo Directivo, fungieron como cálidos anfitriones para dar la bienvenida a las más de 800 personas que se dieron cita en los patios del colegio de sus amores.
El reencuentro de generaciones desde 1966 año en que el Instituto abrió sus puertas en Querétaro, gracias a sus fundadora Pita y Lupe, recibió a sus queridos ex alumnos en un reencuentro plagado de anécdotas chuscas, calidez y un gran ambiente entre los presentes que recordaron sus épocas estudiantiles en una de las instituciones con más arraigo entre la sociedad queretana.
Con un delicioso desayuno y refrescantes bebidas los convidados se fueron encontrando con amistades que tenían varios años sin saludar, por lo que las pláticas para ponerse al día estuvieron de lo mejor, coincidiendo que, aunque por compromisos personales no se pueden ver seguido, la amistad y el cariño de muchos vienen desde la niñez, continúan intactactos.
Pita Urquiza recordó que el Instituto primero era de puras mujeres para posteriormente convertirse en mixto, decisión acertada dice la fundadora quien saludó y estrechó lazos afectivos con los exalumnos quienes le agradecieron por hacer posible tan grato momento. Las canchas de la institución lucieron bellamente decoradas para recibir a las poco más de 800 personas que se dieron cita para recordar uno de los mejores momentos de la vida, la estudiantil.