Un domingo lleno de entusiasmo, unión familiar pero sobre todo de gran labor altruista fue lo que se vivió en la XIV edición de la Carrera de la Esperanza 2024.
El encargado de realizar la cuenta regresiva para dar el banderazo de salida a los participantes fue Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien indicó que este evento es un ejercicio impulsado por la sociedad civil, con el afán de coadyuvar a proteger, resguardar y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes; se mostró satisfecho de formar parte de esta carrera, la cual se destaca por fomentar la cultura altruista y beneficiar con el monto recaudado a 800 niños de 14 Centros de Asistencia Social (CAS), por ello agradeció el esfuerzo de las y los corredores.
La finalidad de este evento deportivo es incentivar la empatía y solidaridad entre los queretanos, además de promocionar el deporte y la salud.
Con eventos de esta índole se motiva a los queretanos a fomentar una integración familiar, y brinda la oportunidad para que los niños albergados en los CAS accedan a mejores condiciones de vida.
Los participantes llegaron desde muy temprano para tomar sus lugares y realizar el recorrido de tres, cinco, diez y hasta 15 kilómetros, entre porras, aplausos y buenas vibras, por parte de sus familiares, amigos y espectadores.
En la línea de salida estuvieron Cristina Urquiza de Maciel, presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza; José Luis Rodríguez, director general de Respuesta Radiofónica; e integrantes del Patronato de la Torre de la Esperanza, entre otros invitados especiales.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al término del evento muchos de los participantes se dirigieron a convivir con su familia y continuar fomentando los lazos afectivos tan importantes para la sociedad actual.