En el marco del aniversario número 20 de Complejos Residenciales, el director general Pablo Corona congregó a su personal, cerca de 70 administrativos en la Segunda Jornada Voluntaria que se llevó a cabo en la escuela primaria de la comunidad de San Miguelito y de San Isidro, la cual embellecieron limpiándola, pintándola y haciéndole arreglos especiales para que los niños regresen a clases en un ambiente armónico.
Pablo dijo que buena parte de los chavos que trabajan en la empresa viven en estas comunidades, por lo que decidieron visitarlas y apoyarlas.
La escuela es el centro crítico de una comunidad, comentó, “así que decidimos organizar la jornada y con ella sensibilizar al propio equipo para vivir en armonía con los que nos rodean dejando una buena semilla y una pequeña dosis de alegría y energía”.
Aura Romero, directora de ecología en la Fundación CR, explicó que motivo de la pandemia, las escuelas del lugar se encontraban deterioradas y junto con el equipo de obra se vio que se necesitaba, por lo cual resanaron, cortaron, limpiaron y pintaron las escuelas en equipo.
Todas las áreas de la empresa están integradas y parte de la celebración es que dedicarán “20 años ,20 horas” lo que cada trabajador estará aportando a la comunidad.
Son cuatro jornadas, cada una de cinco horas; la primera fue en febrero con la limpia del Arroyo Arenal y el Río Querétaro, donde los trabajadores cierran oficina y ofrecen su sueldo a esta actividad para el beneficio de los lugareños.
La tercera jornada será en la franja perimetral de Peña Colorada y la cuarta será en comunidades también cercanas al desarrollo y será de profesiones, para lo cual, se está preparando una presentación de carreras escolares para que los jóvenes se vayan animando a seguir estudiando .