Seis queretanas son ganadoras del “Street Design Challenge 2024”

Las arquitectas ponen el alto el estado con su participación en el concurso de proyectos de diseño urbano, donde resultaron indiscutibles ganadoras en China  

Tamara Medina / Diario de Querétaro 

  · martes 5 de noviembre de 2024

Fotos: Cortesía / Gerardo Carmona

Gran emoción y orgullo sienten los queretanos por la destacada participación de Michelle Vargas Salinas, Diana Gabriela Garcia Moreno, Andrea Araceli Ramos Rojas, Arlette Melisa Esquivel Durán, Guadalupe Lizeth Arroyo Ramírez y Valeria Almudena Valverde, quienes fueron las máximas ganadoras del Street Design Challenge 2024 celebrado en Wuhan, China.

Querétaro se ha destacado por ser un semillero de talentos en temas de desarrollo, infraestructura, innovaciones vanguardistas y más que refrendan su nombramiento en el año 2019 como “Ciudad Creativa de Diseño”, título otorgado ante UNESCO.

Para esta ocasión, el estado sigue posicionándose y se refrenda como un impulsor de talentos con el triunfo de las seis jóvenes estudiantes que lograron posicionarse en el concurso internacional de arquitectura y diseño urbano, donde obtuvieron el primer lugar, ademá de mención honorífica como el mejor Proyecto de Diseño Urbano a nivel internacional.

Su talento arrasó frente a 38 proyectos de 8 ciudades en 5 países del mundo y por ello, las seis estudiantes de arquitectura del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro serán premiadas en la ciudad de Wuhan, China.

Foto: Cortesía / Gerardo Carmona

Otros proyectos queretanos también fueron galardonados, como el equipo de la UVM Campus Querétaro al obtener mención honorífica en Diseño de Comunicación y el equipo de la UNITEC Campus Querétaro con una mención honorífica en Diseño Urbano.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin duda esta oportunidad les será de gran beneficio a todos quienes participaron e impulsarán sus carreras profesionales, destacándose ya como profesionales destacadas y perseverantes, ¡muchas felicidades!