Talentoso artista de la lente llega a esta profesión como él mismo relata, por azares de la vida. "Estudié en la escuela de Artes Gráficas de Santa Rosa de Viterbo (CEART), ya que desde niño mi pasión siempre fue diseñar, incluso tenía mi propio periódico familiar" cuenta nostálgico.
Para Sergio Macedo la vida ha estado llena de sorpresas y tras tener una agencia publicitaria, por invitación de una amiga comenzó un curso de fotografía básica y ahí descubrió que la cámara y él conectaban tan bien que siguió estudiando para finalmente perfeccionarse y dedicarse a sus dos profesiones. Pero un evento doloroso haría que el artista decidiera cerrar su agencia y adentrarse completamente a la fotografía, donde él se define como, "un fotógrafo romántico, captador de momentos especiales y recuerdos memorables".
Creativo y talentoso como, se vuelve emprendedor de su propia marca "La Caja" donde junto con sus hijos Sergio Adrián y Andrea, comienzan a elaborar diseños especiales para guardar fotografías, cuadernos personalizados entre otros artículos.
"Un día pensé, cómo entregar mis fotografías y echando mano de mis estudios de diseño realicé una cajita con imágenes del mismo trabajo y la subí a mis redes, porque a mí me encantó, entonces comienza el boom, todos mis amigos fotógrafos preguntaban dónde la había comprado y comienza el negocio; además de las famosas cajitas vendo suministros para quien se dedica a esto, mis hijos comenzaron ayudarme por la carga de pedidos, así que hoy es un negocio familiar donde mandamos nuestras creaciones a toda la república" platicó.
Aunque la pandemia que se vivió hace un año frenó sus actividades él continúa trabajando en sesiones fotográficas en familia donde incluso aparecen las mascotas ya que son los miembros consentidos.
Con una filosofía de la vida relajada y siempre dispuesto al apoyo de las nuevas generaciones Sergio, ha impulsado varias carreras tanto de modelos como influencer que no dudan en realizar sus portafolios profesionales con él, pues el trabajo que realiza, hace que conseguir casting e incluso trabajo sea más sencillo, por la proyección que da en cada una sus tomas. Se considera profesional y apasionado por la captación de momentos inolvidables.