Sexo tántrico una conexión con cuerpo, mente y alma

Esta técnica milenaria pueden ayudar a resolver las complicaciones sexuales como eyaculación prematura, disfunción eréctil o anorgasmia

Tamara Medina | diario de Querétaro

  · sábado 23 de abril de 2022

Inspirar, invitar y guiar a los hombres, es uno de los regalos más hermosos qué las mujeres pueden compartir/Foto: Cortesía | Bibi Brzozka

Para muchos este terminó no es tan familiar sin embargo el sexo tántrico tiene su origen en el antiguo hinduismo y gira en torno a las prácticas sexuales que se enfocan en crear una conexión profunda e íntima de una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Se enfoca en mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.

Para Bibi Brzozka, especialista en este tipo de temas y entrenadora certificada de temas sexuales por VITA, explica que estas técnicas tántricas pueden ayudar a resolver las complicaciones sexuales como eyaculación prematura, disfunción eréctil o anorgasmia, “si una persona considera que tiene bloqueos emocionales relacionados con el contacto personal, deberá ser curiosa y gentil consigo misma a medida que explora lo que impide que conozca su propio cuerpo más íntimamente. Mientras más conoce su cuerpo y las zonas de placer, más posibilidades tiene de tener una experiencia sexual satisfactoria” menciona Bibi.

Sin embargo, también hay la posibilidad a decir de Bibi Brzozka, que si alguien, no desea la masturbación y tiene una pareja, es posible que se sienta más cómodo conociendo sobre su propio cuerpo a través del sexo en pareja.

“El sexo tántrico como tal no existe, lo que hay es el Tantra. Y aunque en Occidente se asocia a la práctica sexual, el Tantra es una experiencia holística con origen budista, que según el sistema de creencias propuesto por esta filosofía o religión, esta práctica ayuda a las personas a ser conscientes de lo que les rodea y de lo que ocurre en su propia energía interna” indicó.

Abrazar la sensualidad puede subir de nivel todas las áreas de energía de la vida/Foto: Cortesía | Bibi Brzozka

Entre lo que se pretende es que quien desea una verdadera conexión es vivir el momento presente, tener una mentalidad no enjuiciadora, para que la pareja o persona conecten con su ser y el de su pareja, experiencias desarrolladas inspiradas en la meditación recientemente desde el ámbito de la Psicología y que a la vez se inspiran en la meditación, como el Mindfulness (Prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación)

Pero a decir de la sexóloga se puede acudir a algunas prácticas como:

EL PRESENTE SAGRADO

Consiste en encontrar la mejor manera de conectar con uno mismo. Tener la atención del aquí y el ahora, para que la mente no divague y hacer una entrega más preocupa funda. Si se logra la concentración se puede conseguir la erección. Para el Tantra, el único tiempo que existe es el presente.

CONTACTO VISUAL

Consiste en mirar directamente a los ojos a la pareja pues la mirada dice más que mil palabras y logra conectar las emociones de ambos.

CONTROL DE LOS CHAKRAS

El Tantra pone el foco de atención en los chakras, que son los centros de energía del cuerpo.

Bibi Brzozka, profesora certificada en temas de apoyo a parejas/Foto: Cortesía | Bibi Brzozka

EXPLORACIÓN DEL VALLE

Este culto a lo femenino es el Tantra también que hace referencia a las características arquetípicas respecto a la experiencia vital de las mujeres, como la ternura, escuchar, ser suave y sensible.

DOMINIO DEL ORGASMO VALLE

El Tantra es utilizado muchas veces para adquirir un dominio en cuanto al proceso eyaculatorio, porque cuando esto ocurre, el hombre pierde energía física y requiere de un tiempo para la recuperación. Pero el dominio lleva al orgasmo valle, que consiste en el orgasmo de todo el cuerpo, que no adelanta el fin del coito porque la erección no cede y el clítoris puede seguir siendo estimulado sin molestia.