SheSlay Dinner proyecto liderado por las extraordinarias Mari Rouss Villegas, Andrea Legarci y Karla Araiza Obregón

Las empresarias realizaron una noche de networking sin precedentes, como gran invitada estuvo la señora Tanaka quien se convirtió en el epicentro del encuentro, elevando la sofisticación de su espacio, con una cena increíble que fusionó lo mejor de la comida y cultura japonesa con la filosofía de “omotenashi”

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · jueves 4 de julio de 2024

Mari Rouss Villegas, Andrea Legarci y Karla Araiza Obregón. Foto: Cortesía / Jess Pingel

En días pasados se llevó a cabo el evento de empoderamiento de la mujer más innovador en México, “SheSlay” en colaboración, en esta ocasión, con la Señora Tanaka.

Mari Rouss Villegas, Andrea Legarci y Karla Araiza Obregón, fundadoras de SheSlay, un evento de networking completamente nuevo que vino a revolucionar la forma en la que las mujeres construyen relaciones y crean valor sobre la agenda de género en México.

Mujeres de El Zorrillo, aprende la elaboración de pan. Foto: Cortesía / Paula Herrera

SheSlay tiene como objetivo reunir a mujeres líderes en diferentes ámbitos para generar lazos de sororidad, apoyo, aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal. SheSlay es un evento donde la gastronomía se convierte en catalizador para conversaciones y conexiones poderosas entre las líderes más influyentes de este país con el fin de compartir sus experiencias y generar valor en nuevas propuestas de carácter empresarial, social y político.

Señora Tanaka se convirtió en el epicentro del encuentro, elevando la sofisticación de su espacio, con una cena increíble que fusionó lo mejor de la comida y cultura japonesa con la filosofía de “omotenashi” - la hospitalidad japonesa que pone énfasis en anticipar las necesidades del invitado y ofrecer una experiencia inolvidable. Esta combinación única resonó profundamente con los objetivos de SheSlay, creando un ambiente donde las participantes pudieron sumergirse en una atmósfera de cuidado y detalle, fortaleciendo así los lazos de sororidad y colaboración.

Compartieron experiencias en los ámbitos empresarial, social y político. Foto: Cortesía / Jess Pingel

SheSlay cuenta con una comunidad de más de 100 mujeres empresarias y activistas, conocidas como “SheSlayers”. En esta ocasión, SheSlay contó con la presencia de destacadas invitadas como: Kenya Cuevas, activista; Olimpia Coral Melo, activista; Zaira Zepeda, presidenta de la AMMJE; Elisa Flores, COO at Blackwell; Maryangel García-Ramos, presidenta de Women Enabled; Mayra Quintero, General Counsel HP; Lysset Bravo, directora PR HSBC; Laura Tamayo, vicepresidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad, entre muchas otras, donde se destacaron temas de conversación sobre liderazgo y poder femenino en empresas líderes y en la agenda pública para generar políticas de carácter público y privado que puedan generar un piso de mayor equidad.

Mari Rouss Villegas comentó sobre la importancia de estos encuentros: “Tener estas cenas es fundamental, porque de esta manera podemos conectar de una forma íntima y conocer más allá de nuestras actividades del día agregando valor a nuestros a la agenda de género en México y propiciando una mayor equidad de género para todas las personas, especialmente para las mujeres”.

Disfrutaron una cena con la filosofía japonesa de “omotenashi”. Foto: Cortesía / Jess Pingel


Andrea Legarci añadió: “Consideramos que México requiere abrir más camino hacia el liderazgo femenino tanto en el ámbito privado como en el público y que para ello, el liderazgo femenino necesita unidad, fuerza y dirección para que más mujeres puedan estar en cargos de toma de decisión”. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades para facilitar la conexión entre las SheSlayers y fomentar un entorno de intercambio de ideas, propuestas y apoyo mutuo.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Finalmente Karla Araiza expresó su orgullo por el evento: “Es un orgullo poder sentarnos con tantas mujeres poderosas a disfrutar de una cena única y poder abrir temas de interés para nuestras futuras generaciones y para el país”.

Se reunieron más de 100 mujeres líderes en su áreas. Foto: Cortesía / Jess Pingel