Sheynnis Palacios fue quien se llevó la corona en el concurso Miss Universo en su edición número 72 , mismo que se llevó a cabo en San Salvador y reunió a las mujeres más bellas del mundo.
Como parte de los cambios que tuvo en esta edición el certamen apostó por la diversidad y la inclusión rompiendo parámetros de género, estado civil, tallas y siluetas.
Para esta ocasión el evento contó con más apertura demostrando que atrás quedaron los parámetros y estándares de belleza tan criticados, por lo que todas quienes participaron concordaron en sentirse plenas, libres y entusiasmadas por representar a su país.
Aunque todas hicieron un papel extraordinario fue la representante de Nicaragua la gran ganadora llevándose la primera corona para su país.
El certamen contó con once jurados entre los que se encontraban Nadia Ferreira, Virreina Universal 2021, Giselle Blondet, presentadora de Telemundo, Halima Aden, Carson Kressley, Mario Bautista, Connie Mariano, Sweta Patel, Janelle Penny Commissioning, Denise White, Iris Mittenere y Avani Gregg, que fueron los encargados de elegir a la mujer más bella del mundo en 2023.
Las participantes que entraron a la ronda final fueron: Miss Puerto Rico, Karla Guilfu; Miss Tailandia, Anntonia Porsild; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Colombia, Camila Avella, primera y única madre en el top 10 en la historia del concurso; Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, Miss Filipinas, Michelle Marquez Dee; Miss El Salvador Isabella García-Manzo; Miss Venezuela, Diana Silva; Miss Australia, Moraya Wilson y Miss España, Athenea Pérez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La emoción se apoderó de concursantes y el público al darse a conocer los tres primeros lugares, siendo Miss Tailandia, Miss Australia y Miss Nicaragua, las finalistas quienes dieron todo arriba del escenario, sin embargo gracias a su desenvolvimiento, su respuesta contundente a las preguntas del jurado e indiscutible belleza, la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, fue la merecedora de la corona, la primera para su país, la cual está valorada en millones de dólares.