Emprender en tiempos inciertos cómo fue enfrentarse a la Covid-19 ha sido todo un reto para varios sectores de la población, pero el creer en uno mismo y echar mano de los avances tecnológicos es lo que de alguna manera catapultó a jóvenes mexicanos en no parar, como el caso de Manuel Quintero quien desde hace tiempo se ha desarrollado como coach creativo, dando conferencias a lo largo de la república de acción y negocios.
Y justo con estas bases de emprendeduría, pocos meses antes de la pandemia comenzó a elaborar diseños en tenis pintados a mano exclusivamente por él y con creaciones como el Principito, obras del pintor Vicente Van Gogh entre otras. “Cuando se viene todo esto pensé en detener el negocio y esperar a que terminará, entonces me dije, - ¡pero si lo de hoy es vender en forma virtual, debo promocionarme de esta forma!-, así comencé a crear todo y crear una estrategia de negocios por e-commerce, afortunadamente la gente lo aceptó muy bien” platicó el creativo.
Manuel Quintero explica que ningún diseño es igual pues aunque sea la misma imagen, al elaborarlos de manera artesanal hacen que cada creación adquiere identidad propia y el proceso puede durar hasta más de cuatro semanas, dependiendo el encargo para que queden finalizados.
“Los sneakers son personalizados y elaborados exclusivamente para cada cliente. Esto tiene un objetivo, dar el poder de hacer sentir que quien lo usa pueden correr tras sus más grandes sueños” finalizó Quintero