AFFET realiza segunda expo turística

Mary Carmen Salvador impulsora del evento reúne a lo más destacado de proveedores de turismo del país en BLOQUE

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · sábado 14 de septiembre de 2024

Socias de AFEET Querétaro durante el evento. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro


Mary Carmen Salvador Andrade, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) filial Querétaro, recibió a cientos de participantes para la segunda edición de la “Expo AFEET Querétaro 2024”, donde reunió a lo más destacado del turismo nacional.

La gran fiesta turística fue llevada a cabo en uno de los espacios más vanguardista en la capital queretana, el Centro de Innovación y Tecnología Creativa del Municipio de Querétaro, BLOQUE, hasta donde llegaron socias, proveedores, expositores, operadores turísticos de varios giros empresariales del sector, hoteleros, restauranteros, viñedos y agencias de viajes, que además de las interesantes conferencias, los asistentes realizaron un networking bastante nutrido, donde estrecharon alianzas estratégicas comerciales que sin duda benefician al sector, que hoy más que nunca trata de volver a imponerse tras la pandemia por Covid-19.

Manos a la obra para aprender a realizar un cambio de llanta. Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro

En el encuentro reconocieron la labor de la fundadora de la asociación Marielena Chiquini, quien mencionó que junto a su hermana Conchetta y tres amigas más hace 56 años comenzaron esta aventura

“Un día me reuní con tres amigas y nos fuimos a tomar café, entre plática y plática se nos ocurrió tener una plática con la asociación para mujeres ejecutivas para promover el turismo. Esto fue hace 56 años (…) nada más Conchetta y yo somos las únicas sobrevivientes y activas”, mencionó.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvo invitada la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, quien cortó el listón inaugural de la Segunda Expo AFEET, quien reiteró que la actual estrategia para promover a la entidad como destino turístico, hace una apuesta por apelar a las emociones de los viajeros.

"Las emociones son fundamentales en la decisión de los viajeros al elegir un destino o servicio turístico, ya que influyen en sus deseos, recuerdos, percepciones de riesgo, decisiones de compra y sentido de pertenencia. El neuromarketing puede aprovechar esta dinámica emocional para diseñar estrategias que conectan profundamente con los turistas, logrando captar su atención, fomentar su lealtad, y crear experiencias memorables que motiven su regreso y recomendación", expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las invitadas disfrutaron de conferencias, sesiones de networking, donde participan poco más de 400 agentes de viajes de la región centro del país, y donde se exponen productos y servicios turísticos de la entidad.

Entre las invitadas también contaron con la presencia Alejandra Iturbe Rosas, la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro; Karin Baldamus, presidenta nacional de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turística; así como las socias de AFEET de diferentes estados incluyendo Querétaro.

Socias escuchan atentas los talleres y conferencias de valor. Foto: Miguel Cruz / Diario de Queréatro