Alejandra Montes de Bautista, es una mujer entregada, fiel a sus ideales y con un gran corazón, mismo que divide entre su familia, amistades y ayudar a quienes más lo necesitan principalmente a los niños.
En entrevista exclusiva para Círculos de Diario de Querétaro, Alejandra compartió cómo es que se ha involucrado con el tema filantrópico pero con una estructura enfocada a proyectos, para hacer un trabajo que realmente rinda frutos.
“Soy psicóloga laboral y hace tiempo trabajaba en una empresa donde debíamos hacer proyectos y estos debían estar sustentados en todos sus rubros, ahí aprendí a gestionar y que todo estuviera debidamente estructurado”, inició la charla.
Esposa del actual presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Querétaro (CCPQ), Carlos Bautista, Alejandra ha pertenecido a las damas del colegiado en donde el tema social la ha llevado a realizar diversas actividades en pro de los sectores más vulnerables.
“Como parte del Colegio se pretendía que además de que los socios tuvieran herramientas para profesionalizarse y mantenerse a la vanguardia dentro de su rubro, estaba la parte social la cual es por demás importante; fue que entonces decidimos apoyar y aportar nuestro granito de arena, pero debíamos hacerlo bien, que la iniciativa estuviera sustentada y bien estructurada para realmente ayudar a quienes lo necesitaran (…) fue entonces que nos acercamos al DIF y así pudimos conocer a los niños de la comunidad San Miguelito en Santa Rosa Jáuregui e hicimos nuestra primera entrega de juguetes”.
La filantrópica explica que contar con un censo pegado a la realidad permite conocer a quienes va dirigida la ayuda y de esa manera asegurarse que los apoyos estarán bien distribuidos “en este caso las colectas que hemos hecho son de juguetes, entonces con la relación que se nos da sabemos si el beneficiado es niña o niño, su edad, entre otras cosas (…) así le damos un juguete correspondiente a la edad que tenga y que lo hará muy feliz”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y a propósito del Día del Niño, las Damas del CCPQ han organizado una colecta para los niños denominado “Contakids” en favor de los pequeños de la escuela rural Palma de Mallorca perteneciente a la común de La Palma, donde los junto a las damas voluntarias Sara Gabriela Arellano Flores, Conchita Garcia, Karina Esparza, Sagui Zúñiga Morales y Angelica Amaya, entre otras y con el apoyo de la sociedad queretana, podrán hacer entrega de los regalos a los pequeños a los que sin duda los harán muy felices.
“Para los niños recibir un regalo de alguien que no conoces es una experiencia inolvidable (…) estamos conscientes que con esto no le cambias su mundo, pero si lo haces feliz y la sonrisa de un niño, no se para con nada”, aseguró.