La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) entregó 280 títulos a los alumnos de su Décimo Sexta Generación de Egresados en una ceremonia donde el rector Carlos Contreras celebró que los Cardenales se incorporan al 12 por ciento de la población nacional que ha logrado concluir satisfactoriamente una licenciatura o una ingeniería.
“Cardenales, hoy se integran a un selecto grupo de ciudadanos que ostentan un título universitario; en un país con casi 130 millones de personas, apenas el 12 por ciento de sus habitantes lo ha logrado, lo que sin duda es motivo de alegría y orgullo en casa, pero también de responsabilidad y compromiso con Querétaro”, dijo.
La ceremonia tuvo lugar en el Querétaro Centro de Congresos, donde los ya profesionistas fueron apadrinados por el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, así como la secretaria de Educación, Martha Soto, quienes coincidieron que los egresados tienen la responsabilidad de marcar la diferencia en el estado por medio de una participación activa en sociedad.
Los Cardenales también estuvieron acompañados de sus orgullosos padres y familiares quienes les felicitaron y dijeron sentirse orgullosos por el excelente empeño y esfuerzo que hicieron a lo largo de su carrera estudiantil la cual culmina con éxito.
En su turno, el alumno con el mejor promedio de la XVI Generación, Luis Alberto Retana Camacho, hizo un llamado a sus compañeros para ejercer su profesión con responsabilidad social y descubrir nuevas áreas de conocimiento que impulsen a sus comunidades. ¡Muchas felicidades!
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA