Una mañana por demás activa se vivió en el Parque Bicentenario donde la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y el Sistema DIF Estatal unieron esfuerzos en favor de los pequeños guerreros y sus familias quienes día a día luchan por combatir esta terrible enfermedad.
Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del DIF con su singular carisma compartió con los niños, niñas y adolescentes, reiterándoles su apoyo. “Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, un padecimiento que afecta la salud de muchas niñas, niños y adolescentes en Querétaro, en México y en el mundo. Quiero compartirles que en DIF Estatal y en la Secretaría de Salud nos esforzamos por promover e impulsar acciones para ayudarlos a combatir esta enfermedad, porque la salud de ustedes es prioridad en la agenda pública para atender de inmediato”, enfatizó.
Durante su participación la presidenta destacó la importancia del acompañamiento de las instituciones, organizaciones y dependencias como la Secretaría de Salud y AMANC que día tras día se esfuerzan para brindar atenciones médicas, hospedaje, alimentación, transporte, apoyo emocional y medicamentos oncológicos.
Marta Elvia Patiño Aboytes, directora de Servicios de Salud de SESA, aseguró que con diagnósticos adecuados, tratamientos oportunos, personal calificado y comprometido, el cáncer no es imbatible, detectado a tiempo es curable, dijo, por ello confirmó que actualmente en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se atienden 249 pacientes en vigilancia, 117 en tratamiento y 66 han sido dados de alta.
Marcela Vega Flores, directora de AMANC, dijo sentirse satisfecha por los logros que ha tenido la institución, misma que atiende a 354 niñas, niños y adolescentes con atención médica, hospedaje, alimentación, transporte, apoyo emocional, medicamentos oncológicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Subrayó que este tipo de eventos se logra a través del apoyo de instituciones escolares, DIF Municipales, patrocinadores y organismos privados, que apoyan para que los guerreros pudieran disfrutar de un show de payasos, música y actividades recreativas en el Parque Bicentenario; asimismo reconoció la valentía de 354 niños y jóvenes de AMANC que están enfrentando esta batalla contra el cáncer, reportando un cero por ciento en el abandono de su tratamiento.