Con gran entusiasmo la Casa Hogar María Goretti IAP se vistió de gala para celebrar su 25 aniversario, evento que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto de Innovación, Tecnología y Creatividad (Bloque), hasta donde, las habitantes de la casa, autoridades, benefactores y personal administrativo, acudieron para ser parte de este acontecimiento.
La Casa Hogar María Goretti pertenece a la Fundación del doctor Faustino Llamas Ibarra y está encargada para recibir a mujeres de todas las edades con discapacidad intelectual o del desarrollo, que sufrieron abuso, maltrato o abandono, por parte de sus familiares, para poder apoyarlas con estudios, tratamientos médicos y psicológicos, así como para prepararlas dentro de su condición médica para valerse por sí mismas, enseñarles actividades, todo basado en el amor, respeto y tolerancia.
Su directora general Lourdes Aguilar agradeció a todos quienes contribuyen con su granito de arena para ser de Casa Hogar María Goretti un sitio seguro, donde por medio de donaciones salen adelante con los gastos y necesidades que hay dentro de la institución, cabe resaltar que durante el evento se realizaron diversas donaciones por parte de empresas como Comex .
En el evento se recordó al doctor Faustino Llamas quien en su labor humanitaria fundó diversas instituciones para este tipo de pacientes, donde por desgracia la gran mayoría son abusados en todos los sentidos, principalmente por familiares o cercanos a ellos y son las mujeres las que más sufren de estos abusos.
Al encuentro acudió Martha Llamas hija del fundador quien recordó que sus padres fueron ejemplo de lucha, de amor al prójimo y de perseverancia, por ello exhortó a la ciudadanía a seguir sumando voluntades para no dejar en el abandono a los pacientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los presentes brindaron un sentido aplauso a Faustino Llamas y su esposa Martha quien siempre le acompañó e impulsó para lograr este gran sueño, que hoy cumple 25 años de loable servicio. ¡Felicidades!