Celebran a Joaquín San Román con regio festejo

El periodista vivió amena tarde rodeado del cariño de colegas e íntimos amigos que compartieron su día especial 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · sábado 24 de agosto de 2024

Al ritmo de las mañanitas el festejado apagó sus velitas y pidió su deseo. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


El periodista Joaquín San Román Novoa estuvo de manteles largos, sus colegas y amigos organizaron un gran festejo para celebrar su nueva vuelta al sol.

Fue en la finca “Los Olivos”, donde un nutrido grupo de amistades se dieron cita para compartir la dicha de celebrar un año más de vida del director de Radio y Televisión Querétaro, quien agradeció los detalles y muestras de afecto por parte de los congregados.

Salvador Orozco leal lector de Diario de Querétaro. Foto: Miriam Martínez / Diario de Querétrao

La finca lució bellamente decorada para agasajar al festejado con un delicioso banquete que consistió en carnitas, arroz y antojitos mexicanos, así como una selección de bebidas con la que los convidados brindaron por la dicha del periodista originario de Celaya, Guanajuato, pero con más de 40 años radicando en Querétaro, estado que lo ha catapultado como uno de los líderes informativos más destacados.

Con música de marimba fue amenizada la reunión, donde los asistentes estrecharon lazos afectivos, contaron historias al lado de Joaquín y una que otra anécdota dentro de su impecable trayectoria periodística, misma que ya tiene poco más de medio siglo ejerciendo el compromiso de mantener informada a la ciudadanía que ha seguido su trabajo en diferentes medios de comunicación queretanos.

Al ritmo de las mañanitas el festejado apagó sus velitas y pidió su deseo en medio de felicitaciones, porras y abrazos de quienes compartieron el bello momento.

MAESTRO DE MUCHAS GENERACIONES

El periodista se ha ganado la admiración y el cariño de las nuevas generaciones de comunicólogos y para su día especial le extendieron su cariño y admiración como Toño Escárcega quien mencionó: “Le mando todo mi cariño y le deseo muchos años de salud y éxitos”.

Paco Olvera: “Un abrazo grande con todo afecto y aprecio”.

Edgar Arteaga: “Le deseo lo mejor en este día, que siga con mucha salud y éxito en su carrera”.

El comunicador ha sido maestro de varias generaciones periodísticas que han formado parte de sus proyectos quien desde 1970 comenzó su carrera en Radio Núcleo Mil. A Querétaro llegó en 1980 y desde sus inicios ha realizado noticieros que han sido consentidos del público por la manera clara y audaz de dar a conocer los acontecimientos más importantes en el estado. Un profesional de una sola pieza que ha dejado huella entre los queretanos y un legado para las generaciones de comunicólogos, que hoy en su onomástico se reunieron para refrendar el gran afecto que le tienen.

¡Muchas felicidades!