Un trágico suceso marcó a la sociedad queretana hace 37 años, cuando el equipo de Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), regresaba del estado de Tamaulipas tras disputar el ascenso ante el equipo de Correcaminos. Tras el juego y en camino de regreso a casa, el camión del equipo sufrió un fatal accidente, era el 10 de mayo de 1987, una día que llenó de luto a la afición, pues por desgracia perdieron la vida los jugadores René Montalvo, Agustín Jiménez y Gerardo “Pillo” Orona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al cumplirse 37 años de la tragedia ex integrantes de Gallos Blancos 1987 regresaron a los campos de futbol en un encuentro amistoso con ex alumnos del Instituto San Javier.
Los campos de Jurica fueron la sede que recibió a los veteranos donde el objetivo era pasar momentos agradables, recordar a los compañeros en el deporte de sus amores y fomentar los lazos amistosos que hay entre los integrantes de ambos equipos.
Familias de los jugadores también acudieron para poner el toque alegre y echar porras a sus papás y abuelos en el partido amistoso, donde ni el calor bajó los ánimos en tan emotivo encuentro.
Durante el evento los veteranos platicaban de aquel encuentro a las generaciones más jóvenes, recordaron que Gallos Blancos de la UAQ, tuvieron empates en Ciudad Victoria y Querétaro en aquel torneo de la temporada 1986-1987, lo cual obligó a un tercer partido en el Estadio Azteca, donde tras un nuevo empate, el juego se definió a favor de los Correcaminos de la UAT en un cardíaco final de penales de 5-3.
Los ex alumnos de San Javier quienes fueron los ganadores del partido con un marcador de 4-2, mencionaron sentirse muy orgullosos de compartir la cancha con las glorias futboleras de Gallos Blancos a quienes reconocieron como excelentes jugadores que en su época llenaron de alegrías a la afición queretana.