Después de una serie de representaciones del Romancero de la Vía Dolorosa, que concluyeron en su casa, el grupo del Viacrucis Viviente de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, celebró por todo lo alto su 50 Aniversario de su fundación.
Martín Ledezma García, actual coordinador, reunió a integrantes y familiares de la agrupación, así como a miembros del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, a los actores y músicos pertenecientes al Romancero de la Vía Dolorosa para festejar medio siglo de su fundación, misma que inició en la zona Norponiente de la ciudad en 1974.
Tras la culminación del Romancero la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, los protagonistas e invitados disfrutaron de una exquisita cena consistente en espagueti a la crema, pollo asado, ensalada y por supuesto el pastel que conmemora la celebración de este grupo de personas que continúan con esta tradición en Semana Santa.
Después de compartir la sal y la pimienta Martín otorgó reconocimiento a quienes fueron los iniciadores en 1974, José Reyes Osornio como fundador y Guadalupe Olvera, por estar al frente del grupo por 37 años, de igual manera reconocieron a miembros con gran trayectoria, hasta quienes por primera vez se integran a la agrupación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un ambiente de cordialidad y estrechando lazos afectivos, los miembros disfrutaron de una gran velada, para prepararse para iniciar los actos religiosos el próximo Jueves Santo y continuar hasta el Viernes donde además del Viacrucis, realizan la Procesión del Silencio en la vecina colonia de Satélite.