Degustaron el arte en el Club Campestre

La sociedad queretana se unió en la suma de esfuerzos para apoyar a los niños del HITO en una agradable velada 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Alejandra Ruiz, Tere Hernández y Mario Ramos. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Excelente velada vivieron los queretanos que unieron esfuerzos para apoyar a los niños con cáncer pertenecientes al Hospital Infantil de Oncología (HITO), en su evento anual Degustando el Arte en el salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro.

El evento estuvo lleno de detalles y por supuesto la exhibición y subasta de las obras de los artistas Luis Selem, Santiago Carbonell, Víctor Cauduro, Marcela Herbert, Fernando Garrido, Ramsés de la Cruz, Jordí Boldó, Luis Filcer, Raúl Campos, Enrique Oroz, Marielle García, Moisés Cervantes, Jesús Cuevas, Edgar Vázquez, Manuel Lomelí, Manuel Miguel, Andy Warhol, Leonardo Nierman, Miguel Millo, Manuel Felguérez, Rufino Tamayo, Alberto Medina, Angie Campoy, Algaro, quienes donaron obras a beneficio del tratamiento oncológico de los niños.

Leylani y Ximena de “Con Lado V”. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Lourdes Vega Vega, directora General de HITO, agradeció la solidaridad de todos los presentes e indicó que los pacientes con cáncer requieren de muchos tratamientos para poder recuperarse, por lo que la ayuda siempre es necesaria y este tipo de eventos donde la sociedad se une en favor de estas nobles causas es darle una segunda oportunidad de vivir a un niño.

El Hospital Infantil ha atendido a 4,044 niños, desde su apertura dejando grandes resultados como 308 de los pacientes ya se encuentran en fase vigilancia y la sobrevida global es del 82 por ciento, según indicó la directora.

“Los procedimientos oncológicos son tardíos y de alto costo según el tipo de cáncer que tenga cada niño: hemos aplicado 52, 895 dosis de quimioterapia y 26, 799 sesiones de radioterapia. Se han realizado 417 cirugías de alta especialidad. Por ello celebramos con la sociedad que al día de hoy se han realizado 138 trasplantes de médula ósea con resultados extraordinarios, poniendo en alto nuestro lema: El amor y la ciencia al servicio de la vida”, compartió.

Voluntarias de HITO durante la subasta. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con exquisitos platillos servidos especialmente para la ocasión y acompañados de una selección de etiquetas y bebidas, los invitados disfrutaron de una velada inolvidable, donde además de admirar la obra de los artistas, conocieron las pinturas de los niños de HITO que con la intervención de los artistas, hicieron verdaderas obras de arte.

Amigas disfrutan de la gran velada en el Campestre. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro