La diseñadora Estrella Pacheco nunca se imaginó que conocería al gran amor de su vida a través de un grupo de Facebook, mucho menos que uniría su vida a la de Tyler Conner, después que este le diera un “like” a su comentario.
- EL AMOR EN TIEMPOS DE FACEBOOK
Ella originaria de la Gotera en Santa Rosa Jáuregui, él ciudadano norteamericano, ambos con una vida resuelta y para nada pensando en el amor, pero cupido tenía un plan para “encorazonarlos” y unir su vida para siempre.
Su historia comenzó el 10 de septiembre de 2021. Tyler estaba en Texas en transición para retirarse del ejército, y había decidido dejar de conocer a una mujer y concentrarse en sus hijos y su jubilación. Estrella se encontraba en un momento de su vida concentrada en su carrera y aventuras con sus amigos.
“Por esos tiempos ambos nos habíamos unido recientemente a un grupo de Facebook centrado en la vida en el rancho, principalmente porque tenía buenos memes (…) no era nada que debiera tomarse en serio”, menciona la diseñadora.
El 10 de septiembre en la página se publicó un meme que animaba a los miembros a subir una foto personal y otros miembros harían preguntas. Tyler publicó su foto y Estrella le preguntó si era mexicano, él respondió “no, soy gringo”.
“Yo le seguía preguntando por lo que más le gustaba del estilo de vida del rancho. Pronto estábamos hablando de música regional mexicana y la conversación nunca se detuvo. Hablamos tanto que Facebook limitó la conversación y rápidamente le envié una solicitud de amistad. Hablamos durante horas ambos admitiendo nuestra química instantánea”, recuerda con emoción Estrella.
La diseñadora queretana revela que tanto ella como su ahora esposo no querían esperar mucho tiempo para conocerse por lo que a las dos semanas del match en Facebook, ella ya había comprado un boleto de avión a Texas para poder encontrarse con Tyler. “Nos reunimos un mes y medio después en Dallas en la casa de mi compadre (…) era un ambiente seguro rodeado de familiares y amigos para nuestro primer encuentro”, recuerda Estrella e intervine Tyler “cuando nos vimos por primera vez, le tenía flores a Estrella, ella me dio un rápido y nervioso abrazo y ella se retiró a la cocina para esconderse de mí y luchar contra sus nervios. Estaba sentado en casa de su compadre (el único gringo), pensando que tal vez me había equivocado y que no le agradaba. Después de un par de horas después que todos los invitados comieron, finalmente ella se sentó a mi lado y ha estado a mi lado desde entonces”.
Estrella recuerda que esa noche su compadre le dijo en voz baja “te vas a casar con ese gringo y ¡Tenía razón!”. Desde entonces, gracias a un gran esfuerzo mutuo, ambos viajaron de ida y vuelta en más de 15 ocasiones para poder estar juntos. Durante la etapa de su noviazgo disfrutaron de bellas vacaciones juntos, asistieron a reuniones familiares para celebrar las fiestas.
“En noviembre del 2022 le pedí la bendición a su papá, la sorprendí con mariachis y le entregué 100 rosas para pedirle que se casara conmigo. Ella dijo que sí. En abril de 2023 tuvimos una boda civil en Texas; luego una boda de ensueño por la iglesia el pasado octubre en Querétaro”.
Justamente la boda que pareció sacada de un cuento de hadas fue cubierta por Círculos de Diario de Querétaro, donde fuimos testigos del gran amor que se profesa la pareja.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Fue un día increíble con nuestras familias y amigos, fusionando 2 culturas y países, además de la culminación de 2 años de esfuerzo, comunicación y viajes. Estrella planificó la boda perfecta hasta el más mínimo detalle, diseñó y confeccionó sus impresionantes vestidos de novia que fueron dos y coordinó eventos y actividades para 29 visitantes de Estados Unidos. ¡Realmente fue un día perfecto!”, recordó Tyler.
“Desde el primer día que nos conocimos hemos podido sentir la mano de Dios y las bendiciones en nuestra relación. ¡El amor es fácil, los obstáculos se han superado y se siguen superando, y continuamos hacia el futuro a caballo entre dos países y culturas, disfrutando cada segundo!”, finalizó la pareja.