La escuela federal Vicente Riva Palacio cumplió 108 años desde su fundación en la ciudad de Querétaro, siendo una de las instituciones con más tradición en la capital queretana.
Para esta gran ocasión la directora de la institución Deisy Mariel Soto Hernández, junto con el equipo técnico y mesa de Padres de Familia, prepararon una ceremonia para conmemorar los 108 años de la institución donde como invitados tuvieron a Juliana Hernández, diputada del V Distrito; Irene Quintanar, coordinadora General de USEBEQ; Maribel Rodríguez, subcoordinadora de Gestión Educativa y Edna Isabel Sánchez, directora del Departamento de Primarias.
El maestro de ceremonias fue el querido locutor queretano, Álvaro Rico, quien mencionó que pertenece a la generación 1956 - 1962, “Desde que llegué me sorprendieron todos los cambios, yo hice aquí mi primaria y en ese entonces el director Ricardo Rivas, inauguró la secundaria, por lo que yo aquí la realice también. La secundaria duró poco tiempo, tal vez solo 3 o 4 generaciones”, indicó.
En uno de sus salones la escuela guarda celosamente un museo donde se puede apreciar el primer piano de la institución originario del siglo XIX, así como una compilación de escritos, fotografías, reconocimientos y grandes tesoros, acervo de 108 años de enseñanza a la niñez queretana.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las canchas de la escuela los alumnos presentaron 3 cuadros artísticos, donde además estuvieron de invitados los padres de familia que no perdieron detalle de la participación de sus hijos, así como reconocer la gran labor que hacen maestros y directivos en favor de la educación de la niñez queretana. ¡felicidades!