Gloria María Máyela Bardan Ruelas es primera comandante dentro del Colegio Militarizado Nuevo México, mismo que desde hace 28 años forma a adolescentes y alumnos con valores, disciplina, lealtad y respeto por la formación cívica y todo el entorno que les rodea.
Para la comandante, tener este cargo no ha sido fácil, pues en un mundo donde predominan los varones, “recibir órdenes” de una mujer, no es algo que se acepte así a la primera.
“He tenido que ganarme el resto de mis compañeros de todos los grados, incluso entre las mismas mujeres”, afirma Gloria María.
La formación que adquirió a lo largo de su carrera y desempeñó la ha traducido a la enseñanza que ha brindado por generaciones desde el año de 1995 en el estado de Durango y se ha extendido al Puerto de Mazatlán y a la capital queretana donde desde el año 2016, donde ha capacitado a jóvenes de secundaria y preparatoria, en base a una formación con valores, disciplina y la formación integral que son base de la institución.
Fue durante la presentación del Encuentro Nacional de los Juegos Intermilis Querétaro 2024, que la comandante Gloria María, puntualizó que para ella ha sido gratificante ser parte del crecimiento de los jóvenes, quienes a través de sus propias habilidades han logrado sobresalir en diferentes formaciones académicas, deportivas y culturales.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, dentro de la sección de Círculos en el Diario de Querétaro, presentamos diversos perfiles de mujeres que desde su trinchera han contribuido al desarrollo y en este caso de la comandante Gloria María es líder en la formación de queretanos que han logrado tener cultura, liderazgo y un amor y respeto a México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello reconocemos el trabajo y la dedicación que realiza la docente que ha tenido que enfrentarse a infinidad de obstáculos que la han hecho crecer, desarrollarse y ser una mujer admirable en todos los sentidos y que sin duda deja una gran huella para quienes la conocen y aprenden de su experiencia que la ha llevado a ser una mujer admirable y de alto valor.