Los Hermanos Maristas celebran 80 años de presencia en el estado de Querétaro y lo festejaron en misa de acción de gracias impartido por el señor Obispo Fidencio López Plaza en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Durante el evento Carlos Martínez Lavín refirió que la orden de los Hermanos Maristas se inició cuando estos llegaron a México en 1899. Durante sus primeros años el mundo atravesó por periodos complicados que causaron desorden social tales como la Primera Guerra Mundial, Guerra Cristera, la Reforma Cardenista y la Guerra de Francisco Franco.
En la celebración recordaron a su fundador San Marcelino Champagnat, quien con su ejemplo de virtudes como el amor, la alegría, la paciencia y la perseverancia, continúan sembrando esas cualidades en sus alumnos de las diferentes secciones de sus institutos tan tradicionales en Querétaro.
Así mismo encomendaron su festejo y labor a María Santísima, a quien el fundador tenía siempre presente.
Tras el acto religioso, alumnos de la institución presentaron cuadros artísticos que fueron aplaudidos por los padres de familia, quienes aseguraron sentirse satisfechos por la formación qué están recibiendo sus hijos.
Maristas de Champagnat celebraron su festejo de 183 años desde que su fundador partió al lado del padre con sentido homenaje.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA