Rosalva Pichardo Santoyo fue docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), colaboradora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía del alma mater, colaboradora sindicalista de la Supauaq y partidos políticos, además una luchadora social incansable, que peleó por las causas justas y que siempre tuvo una palabra de aliento para quien la necesitara.
Por ello su partida el pasado 15 de abril dejó un profundo dolor entre su familia y amistades por lo que no dudaron en rendirle un sentido homenaje para despedir su alma y recordar el legado que dejó entre su gente a la que tanto quería y de quien para muchos fue una guía.
Fue en el Centro Cultural “La Otra Bandita” en Hércules, el recinto para recibir a familiares y amigos quienes acudieron visiblemente conmovidos pero a la vez felices por recordar a la gran mujer que en vida fue Rosalva y donde expresaron “el cuerpo se va, pero su alma, su recuerdo y legado siempre estarán presentes entre nosotros”.
Rosalva Galván hija de la maestra fue la encargada de reunir a las personas en un evento cultural, artístico y político como fue la última voluntad de su mami ya que fiel a sus principios e ideales pidió no tener servicios funerarios, que ella prefería tener una reunión con amigos, colaboradores y gente cercana a su lucha, por lo que lo llamaron “Ceremonia Espiritual Cultural para Conmemorar la Vida y Lucha de la Maestra Rosalva Pichardo Santoyo”.
En el evento cultural el micrófono estuvo abierto y de esa manera su gente querida pudo despedirse con música, poesía, anécdotas, pláticas de política izquierdista que en vida tanto disfrutó la luchadora social.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente la gran Rosalva se despidió como ella siempre lo anheló, en medio del arte que tanto amo y recordada por su lucha incansable en pro de las mujeres y las causas que ella siempre consideró justas.