El 19 de mayo se celebra el Día del Mercadólogo y con él se visibilizan estrategias comerciales, que han hecho las marcas para continuar vigentes en un mundo cambiante con tendencias cada vez más diversificadas; Jessica González Dávalos conversa de la importancia y los logros que ha tenido a lo largo de su carrera.
La profesional que se desempeña como director de Marketing & business Development de Premium Outlet Querétaro nos cuenta cuáles son las estrategias que llevan al éxito a las más de 85 marcas de renombre nacional e internacional cuya propuesta va más allá de ofrecer descuentos y calidad a sus visitantes.
“La experiencia del consumidor ha cambiado de manera acelerada a partir de los últimos años, ya que las emociones ahora más que nunca son las responsables de generar las mejores experiencias y satisfacciones de los consumidores. Los clientes buscan la respuesta óptima para resolver sus necesidades diarias”.
Jessica estudió licenciatura en mercadotecnia en la Universidad De la Salle Bajío y maestría en administración de negocios con especialidad en calidad y productividad, es por ello que se ha convertido en promotora de su carrera como catedrática en la universidad del Tec de Monterrey identificando nuevas maneras de dar a sus clientes experiencias gracias a los más de 9 años trabajando como gerente de mercadotecnia para grandes marcas de centros comerciales.
“Ser mercadólogo te permite desarrollar habilidades que son necesarias para elaborar estrategias que atraigan a los posibles clientes así como también identificar y dar a conocer productos y servicios que ayuden a impulsar las ventas”.
Premium Outlets Querétaro es un joint Venture de GSM y Simon Property Group abrió sus puertas el día 23 de mayo de 2019, ubicados en el kilómetro 6.3 de la carretera cuota a Celaya en el municipio de Corregidora, en el cual destacan marcas: NIKE, Lacoste, Hugo Boss, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, GAP, Adidas, PUMA, CLOE, Flexi, Psycho Bunny entre otras.
“Después del Covid-19 la experiencia de compra se volvió diferente, las empresas deben potencializar, resolviendo las necesidades de forma cada vez más fácil y sencilla. Los clientes ahora más que nunca están más al pendiente de los precios y promociones, esto debido al avance en el marketing digital, por lo que el consumidor se encuentra más informado al momento de realizar sus compras”.
Las experiencias que impulsan en a la marca van orientadas a potenciar el turismo de Shopping por lo cual se realizó la Primera Expo de Pueblos Mágicos de Querétaro en sus instalaciones impulsando el turismo y sus destinos promoviendo además a su diversidad de marcas con ropa, accesorios, zapatos y looks para visitarlos. Ha participado en la pasarela de Querétaro Fashion Show destacando looks fashionistas y durante los fines de semana el público infantil y familiar puede encontrar talleres, dinámicas, juegos y entretenimiento para pasar un momento ameno, mismos que se publican en sus redes sociales a principios de cada mes.
“Lo que más me gusta de trabajar en POQ es observar el comportamiento del consumidor, experimentar nuevas formas de experiencia para brindar el mejor servicio al cliente y fidelizarlo con el Outlet, además de sumar experiencia a las estrategias de marketing de marcas nacionales e internacionales con las que cuenta, también generamos alianzas estratégicas para el desarrollo de relaciones a largo plazo tanto con nuestros clientes internos como externos”.
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Los mercadólogos poseen un amplio conocimiento en la gestión estratégica de negocios y logrará desarrollar un agudo sentido sobre las necesidades del consumidor de esa forma podrá desarrollar productos y servicios que aporten valor.