Una noche que pasó por distintas emociones fue la que los hicieron vivir Ilian Olivares, Claudia Santoyo, Violeta Mondragón y Verónica Mariaca, quienes presentaron el monólogo “Si las bubis también hablarán” que cuenta la realidad de lo que todas las mujeres vivimos desde nuestra tierna infancia.
La obra fue donada para apoyar a mujeres de Muccam (Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama). En la presentación estuvo Margarita Carrasco, directora de la asociación quien agradeció el noble gesto que tuvieron las actrices al donar su trabajo y a la sociedad queretana, de otros estados y países que hicieron presencia durante el evento todo con la finalidad de apoyar la lucha que enfrentan estas guerreras.
La puesta en escena hizo reír a los presentes, muchas de las asistentes se sintieron identificadas al escuchar el monólogo donde compartían la experiencia de colocarse senos, los traumas que ejerce la presión a las niñas por no tener esa parte tan sensual de su cuerpo de tamaño voluminoso, los estándares de belleza tan altos que exige la sociedad para que una mujer sea perfecta.
En la reflexión llegó el turno de Vero Mariaca, quien es una sobreviviente de cáncer y perteneciente a Muccam, ahí entre lágrimas, contó la experiencia de saber que tenía cáncer de mama, su lucha por recuperarse, el apoyo incondicional de sus hijos, esposo, familia y el gran acogimiento que tuvo con Muccam, lugar donde le pusieron sus implantes y la enseñaron a vivir. Su participación sacó las lágrimas de varias de las presentes e hizo reflexionar a los caballeros que se encontraban en el lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los invitados disfrutaron por casi dos horas “Las bubis también hablan”, donde reflexionaron acerca de los cuidados que todas las mujeres debemos tener y sobre los mitos que hay sobre el cuerpo femenino.