Para celebrar el Día de las Madres, nada mejor que regalar un libro, aunque también se vale autoregalarse, en esta recopilación literaria, podrás tener una pequeña guía de varios ejemplares para cada etapa de la vida de una mamá.
Regalarle un libro a una mamá es un acto de amor innegable, es ofrecer a esa personita especial un universo de emociones, de historias, conocimientos y también de libertad. Elegir el título más acertado para mamá también alimenta nuestra ilusión.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
- MAMÁ POR PRIMERA VEZ
En este libro se toca el tema desde la concepción, cómo llevar un embarazo de manera consciente y los primeros meses de la maternidad.
En su prólogo indica que los consejos y la lectura ha sido una investigación hecha al azar, cada capítulo se afianza en investigaciones médicas actuales, donde se desea entregar herramientas útiles para cada lector en cuanto al embarazo, el parto, la lactancia e igualmente no se quiso dejar de lado el momento de ir al hospital y qué artículos son importantes llevar, esto pareciera no tener mayor importancia y sí la tiene, es más, puede crear una situación estresante si no se toma con seriedad anticipación. Su escritora es Beatriz Iglesias.
- MAMÁ SIN LETRAS CHIQUITAS
Este ejemplar cuya autora es Mel De Haene, logra contar desde la complicidad, lo que nadie te dice sobre ser mamá, sin querer quedar bien con nadie, sin guardarse temas y, sobre todo, explicando todo eso que te intriga y no sabes a quién preguntar.
¿Puedo ser mamá sin dejar de ser yo? ¿Cómo establecer límites con mi suegra? ¿Cómo educó a mi hijo/hija sin gritos? Este libro es un recorrido desde la prueba positiva hasta los primeros años con tu bebé.
- LA MADRE EMOCIONALMENTE AUSENTE
La autora del libro Jasmin Lee Cori describe las heridas que “una mamá ausente” deja en sus hijos, que luego al crecer mantienen ciertos conflictos por ese abandono.
La madre emocionalmente ausente te ayudará a comprender por qué tu madre fue incapaz de proporcionar lo que muchas madres sí pueden dar. También guiará en un trabajo a varios niveles:
• Identificar los impactos de la negligencia emocional y el abuso emocional.
• Evaluar opciones en cuanto a la relación con tu madre ahora que eres una persona adulta.
- BIBLIA DE LA MAMÁ OCUPADA
Este libro es un aliciente para el alma, cada página se llena de frases y pensamientos para leerlos en un minuto, pero que sin duda impactarán para toda la vida.
En cada uno de los escritos se encuentra la Palabra de Dios, donde estará reconfortando el espíritu.
Los pensamientos devocionales están escritos específicamente para ti, la madre ocupada, y cubren temas como la crianza de los hijos, el matrimonio, las emociones y tu identidad en Cristo.
- LO QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER ANTES DE TENER HIJOS
Los doctores Gary Chapman y Shannon Warden, comparten lo que desearon haber sabido antes de tener hijos. Por ejemplo: los hijos afectan tu tiempo, tu dinero y tu matrimonio, y eso es solo el comienzo. Con calidez y humor, ofrecen consejos prácticos acerca de todo, desde el entrenamiento para ir al baño hasta hacer un itinerario, disculparse con tu hijo y mantener fuerte tu matrimonio, todo mientras celebran la gran alegría que traen los hijos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- COSAS QUE NUNCA HABLÉ CON MI MADRE
La intimidad que es hablar con una madre y lo que se queda en el olvido son reflexionados por la autora de este fenomenal libro, Michel Filgate quien dice “Nuestras madres son nuestros primeros hogares y esa es la razón por la que siempre intentamos regresar a ellas”. Hay alivio al romper el silencio. Reconocer lo que no pudimos decir durante tanto tiempo es una forma de sanar nuestras relaciones con los demás y, quizás aún más importante, con nosotros mismos. En este libro comprenderás esa relación tan especial y esos vínculos irrompibles que tenemos con la mujer que nos da la vida. Aquí encontrarás 17 historias fascinantes en las que muy seguramente se identificarán madre e hijos.
- EL NIÑO
Si a tu mamá le encanta la novela y el drama, está es la mejor elección, su autor Fernando Aramburu, cuenta una historia desgarradora ambientada en el país Vasco de los años ochenta, una novela que relata emociones y una exploración psicológica inigualable.