Mario Reynoso se presentó en el Centro Cultural Casa del Faldón para otorgar un taller de teatro e introducción a la actuación, además de participar en el programa “Estampas de mi Tierra”, conducido por Alex Caracheo y Manuel Pacheco.
Durante el encuentro el actor quien además es cantante y tiene una vasta trayectoria en cine, teatro y producciones musicales, mencionó que le encanta la experiencia de poder transmitir sus conocimientos en el mundo que le apasiona que es la actuación y principalmente que la gente de todas las edades acuda al llamado “muchos han tenido el sueño y por una cosa u otra no lo logran, así que aprovechan la oportunidad”, indicó durante la transmisión del programa.
Mario Reynoso ha destacado por su polifacética trayectoria actoral donde lo mismo hace películas de todos los géneros que canta una faceta que también hace increíblemente y la cual le ha traído grandes satisfacciones.
En el taller que impartió en la Casa del Faldón, los queretanos acudieron con grandes expectativas al llamado donde reconocieron las tablas actorales del maestro y agradecieron el tiempo que este se tomó para compartir su arte.
El evento fue promovido por la confederación Capalc AC, quienes entregaron una constancia certificada a los participantes al taller y quien a decir de Jorge Yangbara Hernández, este documento tiene un valor curricular que sirve a los participantes para poder abrirse camino en la actuación ya de manera profesional.
En el taller el actor compartió secretos con los alumnos para poder interpretar cualquier personaje, fortalecer las herramientas necesarias para poder habitar la escena con mayor claridad a partir de exploraciones grupales lúdicas y sensibles.
El uso adecuado de la energía extra cotidiana y la capacidad de habitar el presente, será posible a partir del entrenamiento corporal, sonoro y la exploración emotiva.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además de técnicas de:
Calentamiento articular.
Entrenamiento lúdico.
Herramientas de disposición del cuerpo previo a entrar a escena.
Atención y concentración.
Relajación, calentamiento y fortalecimiento del aparato fonador.
Dicción y proyección.
Agilidad del pensamiento dramático sobre la acción.
El cuerpo dramático en la escena.
Veracidad y verosimilitud
Agilidad del pensamiento dramático sobre la acción.
El cuerpo dramático en la escena.
Veracidad y verosimilitud.
El pensamiento y la formulación de imágenes sensibles.
El juego como herramienta fundamental para habitar la escena.