Fantástica resultó la bohemia entre amigos organizada por Carmen Cárdenas Franco y Enrique Hernández Chávez, quienes no descuidaron ni un solo detalle para la primera noche astronómica en Cuatro Milpas, Huimilpan, donde los invitados especiales fueron la Luna y Marte.
Con un frío atípico de la temporada los invitados pudieron observar las estrellas, la Luna, Marte, nebulosas y algunas constelaciones, mientras los expertos Juan Martín Morales Camarillo (fundador del Club Astronómica de Bernal) y Ana Laura Herrera fueron explicando cada uno de los elementos que se pudieron observar a través del telescopio y que sin duda es un espectáculo que se debe vivir.
Posterior a la actividad los amigos fueron agasajados por el matrimonio Hernández Cárdenas con una deliciosa carne asada, donde los chorizos, cebollas, puré de papa, tortilla elaboradas a mano y una salsa exquisita fueron la delicia de los comensales que no pudieron resistirse a “un taquito más”.
Para continuar con el bello ambiente Carmen invitó a sus amigos a pasar al área del fogatero, donde con una imponente lumbre de la fogata se pudieron quemar los tradicionales bombones, degustar de un jarrito de café el cual es una receta secreta de la anfitriona y solo pudo decir que uno de sus ingredientes es el anís, todo esto mientras las cuerdas de la guitarra se hacían presentes y la voz de Germán Meneses ponía el toque bohemio a la velada.
Carmen Cárdenas platicó para Diario de Querétaro que este espacio ya se encuentra en renta para diferentes eventos sociales, pláticas, encuentros al aire libre, y busca continuar realizando las veladas astronómicas para quienes gustan conocer los misterios de la Astronomía. El lugar se encuentra en El Granjeno en el municipio de Huimilpan a sólo 30 minutos de la capital queretana.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA