Toda una fiesta deportiva se vivió en las principales calles y avenidas del centro de Querétaro, donde cientos de runners se dieron cita para vivir esta gran experiencia que une a las familias, propone actividades diferentes a los grupos de amigos e incluso hubo quienes viajaron de otras partes de la República para estar presentes en “La Carrera Nocturna 2024”.
Desde temprana hora los participantes se comenzaron a reunir en las inmediaciones del Jardín Zenea para realizar actividades de calentamiento deportivo, disfrutar de un delicioso masaje y por supuesto tomarse la foto del recuerdo con sus partners.
Entre los asistentes más puntuales y entusiastas pudimos ver a Felifer Macías, presidente municipal electo por Querétaro, quien siempre se ha distinguido por ser un impulsor del deporte y ese entusiasmo transmitirlo a los jóvenes y personas adultas, fomentando que siempre este tipo de actividades traen grandes beneficios a la salud de todo tipo y a estrechar los lazos afectivos entre las familias, uno de los temas más importantes para él.
La décimo tercera Carrera Nocturna Querétaro 2024, estuvo llena de emociones y era increíble ver a los niños echándoles porras a sus papás, hermanos, primos y amigos participantes lo cual es uno de los objetivos, crear ese tejido social y fortalecer la unión de la familia, creando lazos y recuerdos que se vivirán por siempre.
No importa cuánto sé corrió, si se llevó al principio o al final, para participantes como Gus Valdés, vecino del municipio de Corregidora, lo importante es la tradición que ya hay en su familia, “ahora mis hijos ya corren conmigo, antes mi esposa los cuidaba mientras papá corría; al siguiente año ella era la que corría y yo los cuidaba, ¡hoy lo hacemos todos en familia! (…) este año hasta la novia de uno de ellos se nos unió”. Es que justo de esto se trata la carrera, de convivir, de ser felices desde el momento de la preparación y guardar como tesoros los momentos vividos.
A la fiesta deportiva queretana también se unieron personas en silla de ruedas, quienes con gran ánimo se apostaron en la línea de arranque y dieron lo mejor de cada una, demostrando que cuando se tiene amor a la vida, no hay obstáculos que impidan “correr” detrás de los sueños y lo principal alcanzar la meta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una actividad llena de emociones, de camaradería y de mucho jolgorio fue lo que se vivió en una noche donde el deporte unió a todos sus participantes y contagió de energía a los que solo fuimos espectadores… “(…) a lo mejor nos animamos para el año que viene”, mencionó Graciela Acosta, una mujer que solo pasaba por el lugar, pero no pudo dejar de sentir la algarabía de los participantes y querer ser parte de la experiencia de correr en tan tradicional evento deportivo.