Sigamos soñando en grande: Car Herrera de Kuri 

La presidenta del Patronato del DIF Estatal rindió su tercer informe de actividades al frente de la institución de beneficencia social 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · sábado 19 de octubre de 2024

Familia Kuri-Herrera estuvo presente acompañando a Car. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Con una enorme sonrisa Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llegó a las instalaciones del Teatro Metropolitano para presentar cada uno de los proyectos con los que ha unido corazones en el estado de Querétaro en los últimos tres años.

A su llegada Mauricio Kuri González, gobernador del Estado de Querétaro, mencionó estar muy orgulloso de su esposa y el equipo de trabajo que ha logrado para poder atender las diferentes necesidades de los queretanos, al tiempo que reiteró su total apoyo para que el Sistema DIF Estatal continúe realizando la loable labor en beneficio de la población más vulnerable.

Apenas el lunes pasado echaron a andar la campaña / Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro

El “Himno de la Alegría” interpretado por los pequeños del CAS Carmelita Ballesteros, fue quien dio pie para que Car subiera al estrado y rindiera su Tercer Informe de Actividades frente a la institución de beneficencia, entre aplausos y porras de los presentes.

Con acciones que han tocado corazones y las fibras más sensibles a la sociedad queretana es como Car Herrera junto con su equipo ha trabajado, han logrando ir a las comunidades más alejadas del estado para llevar médicos, apoyos asistenciales, despensas y más m en beneficio de las familias en situaciones vulnerables.

Con historias por demás conmovedoras como la del pequeño Quique quien gracias al apoyo brindado ha logrado salir adelante de un cuadro de salud complicado, es que Car continúa trabajando arduamente junto con todo su equipo encabezado por Óscar Adrián Gómez Niembro, director del SEDIF.

Óscar Gómez y su linda familia. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

“La única manera de forjar un destino, es cuando éste beneficia a todos. Y cuando abrazamos con el corazón a quien más nos necesita”, mencionó emocionada.

Agradeció el apoyo de su esposo e invitó a que juntos siguieran soñando, Güero sigamos soñando en grande y sigamos cumpliendo con el corazón”, a la vez que el gobernador aplaudía orgulloso por la gran labor de su esposa.

Car se ha caracterizado por ser una presidenta comprometida que ha tocado casa por casa para conocer de cerca las necesidades de todos los sectores desfavorecidos, y así llevar apoyos para lograr dignificar su vida, regalando sonrisas y la esperanza donde todo parecía desierto.

Comprometida como es y gracias al apoyo del gobierno que encabeza su esposo Mauricio Kuri, el Sistema DIF logró lo que parecía un sueño entregar dos albergues que tanta falta hacían en la capital queretana, uno donde pudieran acudir mujeres embarazadas con alto riesgo, o las que tienen que viajar desde comunidades alejadas; en Nänä encontrarán un lugar seguro para esperar el milagro de la vida. “Dos Corazones” alberga a familiares de pacientes hospitalizados, donde podrán descansar y realizar sus actividades de higiene, sin ningún tipo de costo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Car Herrera Soto en tres años al frente de la institución de asistencia social continúa abrazando corazones, demostrando su gran calidad humana y el bondadoso corazón que tiene.

Al evento acudieron personalidades de las diferentes secretarías y dependencias, invitados especiales y por supuesto sus queridos hijos Mauricio, María del Carmen y Sabina, así como su mamá Carmen María Soto Septién, a quienes agradeció todo su apoyo y siempre estar a su lado. ¡Muchas felicidades!.