Entre aplausos y porras, Sofía Duque fue la gran ganadora del certamen Mexicana Universal 2018, el cual se realizó en la Finca Sala Vivé by Freixenet. Fue coronada por Lupita Jones, directora del certamen y ex Miss Universo, y María José Hernández, increíble mujer que ganó el título de Mexicana Universal en la edición de 2017.
Cuatro chicas llegaron a la ronda final: Natalia García, quien portaba un vestido rosa con detalles blancos, quedó en tercer lugar; Carolina Martínez, luciendo un vestido verde entallado, quedó en segundo lugar; Alejandra Sánchez, vistiendo un strapless color rojo vino con detalles plateados, quedó como suplente; y Sofía Duque, la ganadora, brilló con un vestido strapless de color dorado. En esta ronda explicaron qué medidas tomarían contra la violencia de género; estas grandes mujeres se mostraron a favor de la equidad de género, proponiendo programas para ayudar a las personas vulnerables.
Mientras esperaban la decisión de los jueces, María José Hernández subió al escenario y recordó su hermosa experiencia vivida durante el concurso, y contó la responsabilidad que tiene con la sociedad después de ser coronada. Minutos más tarde, Lupita Jones acompañó a María José, explicando la importancia de estos títulos y felicitó a las concursantes en este camino que iniciaron hace seis meses.