Muy especial resultó la mañana de cumpleaños de la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, quien fue sorprendida por su personal de trabajo cuando la llevaron al lugar de encuentro en las mismas instalaciones, y la Banda del Estado de Querétaro que dirige Aurelio Olvera Montaño que se encontraba ensayando la recibió con las tradicionales mañanitas.
Entre aplausos y felicitaciones fue recibida Marcela quien visiblemente emocionada agradeció a todo su equipo de trabajo esta muestra de cariño. Escuchó con atención la interpretación de la soprano así como la actuación de una pieza más de la Banda, lo que aprovechó la secretaria para públicamente congratularse por ese maravilloso momento.
Después al unísono se cantó una vez más las mañanitas para acompañar el destello de la velita de los deseos en el pastel de chocolate; la cumpleañera solo se dispuso a pedir sus deseos por una vuelta más al sol y compartió con su gente una rebanada del pan acompañado de un cafecito en una inolvidable mañana, inicio de un día lleno de sorpresas.