La artista Teresa Tovar García originaria del estado de Querétaro, lleva desde pequeña el gusto por el arte, el cual poco a poco se fue convirtiendo en su gran pasión. En sus primeros años fue aprendiendo de manera autodidacta, realizando sus primeros trazos, para después darles forma en sí edad adulta cuando decidió comenzar su formación con ayuda de grandes maestros, hasta ir dominando distintas técnicas, entre ellas, óleo, temple, pastel, acuarela, carboncillo, acrílico y escultura que hoy en día y tras 20 años de trayectoria la hacen una creativa multifacética.
Aunque como ella misma lo refiere su camino no ha sido fácil pues ha tenido que combinar su faceta artística con la de ser madre, su empeño y sus habilidades la han llevado a participar en importantes exposiciones como la de la prestigiada IWS (International watercolor society). Entidad global de acuarelistas presente en más de noventa países. Por medio de esta asociación sus obras fueron expuestas en Chihuahua, Bangladesh, China, Urbino Italia, India y Moscú, además de exposiciones en casas de cultura y museos nacionales e internacionales.
Entre sus sueños siempre contar con un espacio donde se difundiera el arte popular mexicano y la cultura, por lo que cristalizado esa añoranza logró fundar Sangremal Galería, un lugar acogedor y plagado de trabajos de diferentes expositores que han confiado en ella su trabajo para exhibición y venta como la exposición de la próxima secretaría de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.
En su más reciente trabajo el cual está presentándose en su lugar, titulado “Perros Callejeros”, en entrevista exclusiva para los lectores de Diario de Querétaro, ella cuenta que se inspiró en un viaje que realizó a las playas Zicatela Oaxaca, donde pudo observar los ojos y el comportamiento de los caninos en situación de calle y en estos mismos el incondicional amor que sienten por las personas que les dan un poco de comida o una muestra de afecto.
“De alguna manera me di cuenta de las expresiones de estos animales que pueden demostrar felicidad o tristeza; cuando vi a unos perros jugueteando en las playas de Zicatela, los veía felices disfrutando de el agua del mar y así comencé a ir poniendo atención en sus ojos, su comportamiento y pude descubrir sus sentimientos, mismos que quiero exponer a través de estos cuadros elaborados en acuarela” mencionó.
Finalmente Tere mencionó sentirse muy orgullosa por formar parte de la primera asociación de acuarelistas en el estado de Querétaro, la cual fue fundada a mediados de este año y donde se pretende unir y fomentar la técnica de la acuarela además de promocionar los diversos trabajos de los socios.