Los jugos verdes han estado en auge por mucho tiempo, anteriormente solo se ponían algunos ingredientes como el nopal, naranja, apio y perejil, hoy en día prácticamente se le pone de todo, pero es importante saber que le va bien al organismo y no convertir la bebida en una bomba para el estómago. Eso sí jamás se debe consumir un jugo verde envasado o después de mucho tiempo de preparación.
LA VERDAD DEL JUGO VERDE
Tienen acción depurativa, son desintoxicantes y diuréticas, debido a su alto contenido en agua y potasio, además de su bajo aporte de sodio.
De los principales beneficios que aporta un vaso de jugo verde por las mañanas será que beneficia al corazón y cerebro. Existe evidencia contundente que una dieta rica en frutas y verduras, principalmente hojas verdes, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares.
- Contienen muy pocas calorías y carbohidratos.
- Son ricos en antioxidantes.
- Mejoran la digestión a largo plazo por su alto contenido de fibra.
- La clorofila de las verduras tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y oxigenar la sangre.
- Aportan más energía.
- Su alto valor nutricional fortalece el sistema inmunológico.
- Contrarrestan la inflamación y los trastornos de la piel.
Los ingredientes que deben tener principalmente son:
- Espinaca, col y limón, ya que son perfectos para revitalizarse.
- Se pueden combinar con manzana, kiwi, pepino, apio, naranja, toronja y piña.
- Si lo tomas por las mañanas: las vitaminas y los minerales van directamente a tu torrente sanguíneo.
Algunos estudios revelan qué hacer el jugo en un extractor tendrá un aumento de azúcar en la sangre más bajo, en comparación con el jugo de exprimidores tradicionales.
CONTRAINDICACIONES
Tomar estas recetas vegetarianas en ayunas puede causar problemas intestinales y estomacales como irritación, pesadez y gastritis. Por ello, es importante y saltando todo ese mito que el jugo verde se toma en ayunas, se debe consumir algo ligero como protección y además evitar consumirlos por tiempos prolongados. Los que están preparados con cítricos como toronja, naranja y piña deben tomarse por dos semanas y después descansar otras dos. Así se obtendrán todos los beneficios sin dañar los órganos.