“Gracias por tentar el futuro con el corazón”, fue la frase con la que los miembros de la agrupación México Tierra de Amaranto, recibieron a 100 bastoneros en el 2° Torneo de Golf Salud con Amaranto; organizado con el objetivo de financiar y mejorar la alimentación de 170 niños del municipio de Amealco.
“Hemos enriquecido su dieta diaria con 30 gramos de amaranto”, explicó Mary Délano de Alcocer, directora y fundadora de la organización, quien a través del programa Desayuno Saludable, busca que el amaranto se conozca y sea utilizado como estrategia para mejorar la nutrición, la salud y las condiciones de vida de las comunidades rurales del país, promoviendo una cultura de sustentabilidad que involucre a los diferentes sectores de la sociedad.
El evento se organizó bajo el formato “Threesome a Go Go”, en la que se entregaron como primeros premios: un Toyota Yaris, equipos de golf y aparatos electrónicos, entre otros regalos.
Con el torneo, la organización alcanzó 90 por ciento de la meta recibiendo de Fundación Providencia la financiación de una beca alimentaria por cada beca conseguida.