El boom de las redes sociales al rededor del mundo se ha incrementando, tras la pandemia el uso de esta herramienta digital se adelanto en un año, a por lo menos cinco de lo que se había proyectado y no fue casualidad que Andrés Rojas mejor conocido como "Tracterofi" utilizará las aplicaciones de Internet en reales redes de beneficios tanto para él como para importantes marcas y celebridades.
"Como estratega, he participado en infinidad de publicidad de marcas, disqueras e influencers. Muchísima gente viene y me busca a mí para asesoría con redes sociales, yo creo que soy exitoso en ese punto, hay muchísima gente que nos sigue preguntando hoy en día cómo hago para revivir”.
El influencer quien goza actualmente de 433 mil seguidores en su cuenta de Instagram @Tracterof, descubrió el poder de las redes sociales por casualidad, ya que su primer éxito en las redes sociales fue casual cuando comenzó a transmitir en Facebook un partido Real Madrid - Barcelona, que por ser de pago comenzó a compartirse al grado de que en poco tiempo ya sumaba 70 mil espectadores, según cuenta ahí se le abrió el panorama de cuan importante y a cuantos espectadores pueden unir las plataformas.
"Las redes sociales van a cambiar el mundo de una manera drástica y de ahí en adelante es lo que hemos vivido”, contó.
Ante la fugacidad de los influencers, un medio donde después de viralizarse comienzan comúnmente a decaer, Andrés se ha especializado en compartir los secretos para activarse en el logaritmo y recobrar la magia con los seguidores de las redes sociales,
"es común, señaló, que muchos influencers simplemente empiezan a decaer, lo que se ve reflejado en su engagement (conexión o alcance), pues pueden tener 10 millones de seguidores pero su engagement no corresponde a la cantidad de gente que los sigue". Y es cómo surge la pregunta ¿entonces que es lo que tu haces para apoyarlos?
“Esas personas vienen a mí a ver qué hago, cómo hago para activarme en el algoritmo, e iniciamos un proceso en el cual revivimos ese talento porque si tuviste una magia, una conexión con la gente, se va a perder al 100 por ciento, siempre va a quedar como esa línea y que puede retomarse en algún momento”, explicó.
Finalmente Andrés plática que otro de sus proyectos es lanzarse como músico.
“Hay varias cositas que no he publicado, tengo cinco canciones grabadas, es como un sueño frustrado de todo el mundo, y es lo que le digo a la gente de Instagram y de todas las plataformas, que uno no se tiene que quedar con esa espinita del qué hubiera pasado si lo hubiera hecho”, finalizó.