El salón del Centro de Congresos, lució repleto desde las seis de la tarde, que fueron llegando los adultos mayores de los 18 municipios quienes llevaron para disfrutar del tradicional baile del recuerdo, donde cenaron y bailaron al ritmo de la Sonora Dinamita.
Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Dif acompañada de su directora Eleamor Hernández, así como de Arahí Domínguez, presidenta del Dif Municipal de Querétaro, diputadas y colaboradores, dio la bienvenida a los invitados y dijo: “De ustedes he aprendido grandes lecciones como sentir orgullo por nuestras raíces, porque la historia que hay detrás de cada uno de ustedes es un recordatorio de lo que somos como sociedad; me han enseñado a disfrutar y dar gracias por todo lo que nos rodea, honrar la vida y celebrarla junto a nuestros seres queridos, pero sobre todo a retribuir lo que tenemos con acciones positivas en señal de agradecimiento”.
Yolanda Escobar Castillo, coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, refirió que las personas de la tercera edad han logrado desarrollar una excelente disciplina para mantenerse fuertes, independientes y plenos.
En la mesa de honor se encontraba la Reina Estatal de la Tercera Edad 2019, Amada Mejía Elizondo, así como su esposo, el Abuelo de Oro 2019, Juan Hernández Muñoz. Entre las mesas se apreciaron las cabecitas con coronas que eran las representantes de su municipio, de su grupo o asociación.
Cabe mencionar que el Baile de Gala tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, desarrollando sus habilidades, condiciones físicas y emocionales; participaron los abuelitos y abuelitas de los Sistemas DIF Municipales, casas hogar y grupos independientes.