Por la noche se armó la milonga en el centro histórico deQuerétaro con aficionados y profesionales del tango provenientesde San Luis Potosí Puebla, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Ciudadde México, Querétaro, Francia y Estados Unidos, quienes sereunieron para dar lugar a una auténtico baile popularrioplatense.
Se trata de un evento mensual y selecto, organizado por la polaca Maggie Draus, quien desde hace 8 años ha encabezado 300ediciones de la milonga en la ciudad. Durante éste, la profesionalde la danza estuvo a cargo de la musicalización “para mover alas parejas” sobre una hermosa pista de baile de madera, conlas composiciones e interpretaciones de Carlos di Sarli, JuanD´arienzo, Lomuto, Francisco Canaro, entre otros grandes deltango.
“La gente cree que todo ocurre en las plazas públicas”,expresa uno de los presentes, quien además asegura, el secreto deltango está en el abrazo: “El acento en esta danza se encuentraen el torso, en su abrazo respetuoso. De esta manera marcamos elpaso y el movimiento”, señaló con una gran sonrisa.