/ martes 5 de marzo de 2019

Cancún y Ciudad de México, los destinos más buscados en febrero

De acuerdo con un buscador de viajes y hoteles Cancún obtuvo 15 por ciento de las búsquedas, mientras que la capital del país 12 por ciento

Luego de la llamada "cuesta de enero", los mexicanos se enfocaron en viajes nacionales de corta duración, y Cancún y la Ciudad de México se ubicaron como los destinos más buscados durante el mes de febrero.

De acuerdo con el buscador de viajes y hoteles Viajala, la ciudad quintanarroense de Cancún obtuvo 15 por ciento de las búsquedas, mientras que la capital del país 12 por ciento, a las que siguieron Tijuana con 10 por ciento, Guadalajara con 8.5 por ciento y Monterrey con 6.0 por ciento.

“México es uno de los países con mayor conectividad aérea de la región. A la hora de analizar los destinos más buscados, es natural que los primeros cinco correspondan a las ciudades principales, sin embargo, los porcentajes de búsqueda son pequeños ya que están muy fragmentadas”, señaló la gerente de país de Viaja México, Lise Vives.

Asimismo, dijo que si se suman los porcentajes de búsqueda de otros destinos como Acapulco, Guanajuato, Mérida, Veracruz y Puerto Vallarta, representan más de 25 por ciento del total de exploración.

En término de los cinco destinos internacionales más buscados, La Habana obtuvo 22.83 por ciento de las búsquedas, seguida de París con 5.5 por ciento, Toronto con 4.7 por ciento, Madrid con 4.3 por ciento, y finalmente Los Ángeles con 4.10 por ciento.

Los usuarios de Viajala buscaron realizar viajes de corta duración, y en casi 30 por ciento de los casos fue de ida y vuelta el mismo día, lo que habla de la importancia de los traslados de negocios para el país.

Así, 29.5 por ciento de las búsquedas fue para un día de duración del viaje, 11 por ciento para tres días y 9.5 por ciento para cuatro días, precisó la empresa en un comunicado.

A pesar de que los costos aumentan al buscar vuelos con poca anticipación, solo 2.0 por ciento de las búsquedas fue para vuelos en el mes de agosto, por lo que la mayoría de los usuarios buscó boletos para el mismo mes de febrero y los siguientes.

Al analizar el comportamiento de los viajeros mexicanos según su rango de edad, los Millennials (22 a 36 años) y Centennials (18-24 años) comparten su gusto por las playas, ya que sus destinos favoritos fueron Cancún y La Habana, seguido en ambos casos por Tijuana.

Por otra parte, se destacó el hecho de que los usuarios de Viajala cada vez realizan más búsquedas desde dispositivos móviles, con 54.42 por ciento, que desde computadoras de escritorio, con 45.58 por ciento.

Luego de la llamada "cuesta de enero", los mexicanos se enfocaron en viajes nacionales de corta duración, y Cancún y la Ciudad de México se ubicaron como los destinos más buscados durante el mes de febrero.

De acuerdo con el buscador de viajes y hoteles Viajala, la ciudad quintanarroense de Cancún obtuvo 15 por ciento de las búsquedas, mientras que la capital del país 12 por ciento, a las que siguieron Tijuana con 10 por ciento, Guadalajara con 8.5 por ciento y Monterrey con 6.0 por ciento.

“México es uno de los países con mayor conectividad aérea de la región. A la hora de analizar los destinos más buscados, es natural que los primeros cinco correspondan a las ciudades principales, sin embargo, los porcentajes de búsqueda son pequeños ya que están muy fragmentadas”, señaló la gerente de país de Viaja México, Lise Vives.

Asimismo, dijo que si se suman los porcentajes de búsqueda de otros destinos como Acapulco, Guanajuato, Mérida, Veracruz y Puerto Vallarta, representan más de 25 por ciento del total de exploración.

En término de los cinco destinos internacionales más buscados, La Habana obtuvo 22.83 por ciento de las búsquedas, seguida de París con 5.5 por ciento, Toronto con 4.7 por ciento, Madrid con 4.3 por ciento, y finalmente Los Ángeles con 4.10 por ciento.

Los usuarios de Viajala buscaron realizar viajes de corta duración, y en casi 30 por ciento de los casos fue de ida y vuelta el mismo día, lo que habla de la importancia de los traslados de negocios para el país.

Así, 29.5 por ciento de las búsquedas fue para un día de duración del viaje, 11 por ciento para tres días y 9.5 por ciento para cuatro días, precisó la empresa en un comunicado.

A pesar de que los costos aumentan al buscar vuelos con poca anticipación, solo 2.0 por ciento de las búsquedas fue para vuelos en el mes de agosto, por lo que la mayoría de los usuarios buscó boletos para el mismo mes de febrero y los siguientes.

Al analizar el comportamiento de los viajeros mexicanos según su rango de edad, los Millennials (22 a 36 años) y Centennials (18-24 años) comparten su gusto por las playas, ya que sus destinos favoritos fueron Cancún y La Habana, seguido en ambos casos por Tijuana.

Por otra parte, se destacó el hecho de que los usuarios de Viajala cada vez realizan más búsquedas desde dispositivos móviles, con 54.42 por ciento, que desde computadoras de escritorio, con 45.58 por ciento.

Finanzas

Querétaro crecerá más que resto del país: Coparmex

Beatriz Hernández pronostica resultado nacional de 1.4% para este año

Local

Seguridad privada reforzará sus filtros

Unión de empresas pide a autoridades endurecer requisitos para no abrir bares tan fácilmente

Local

Traerá navidad 25% más ventas a comercio 

Esta es la mejor etapa para quienes tienen alguna actividad dentro del gremio

Local

Aún sin INAI habrá transparencia: Luis Humberto Fernández

Insistió en que objetivamente no desaparecen las funciones

Local

Buscan presupuesto para proyectos de 4T

Plazo para la entrega del paquete económico del estado es el 30 de noviembre

Local

Apoyan a productores de 16 localidades

Costo total de las acciones asciende a dos millones 676 mil 814