Una de las experiencias imperdibles en Querétaro es el pisado de uvas que se da con motivo de las fiestas de la vendimia, donde los visitantes tienen la oportunidad de celebrar el final de la cosecha de la fruta madura para poder elaborar el vino.
Este año, los viñedos del estado reactivaron la actividad y uno de los espacios consentidos es La Redonda, lugar en el que propios y extraños viven la experiencia enoturística mediante las distintas actividades que oferta.
En compañía de familiares o amigos y hasta las mascotas, los visitantes pisan las uvas entre risas y selfies, semejando al método de extracción del jugo de la fruta utilizado hace 8 mil años.
Para continuar su día, los gustosos del vino de mesa aprovechan la estancia para subir al vinibús y recorre el viñedo para conocer las distintas variedades de uva, probar y saborear los distintos grados de acidez.
Quienes apenas se adentran en el arte del vino, aprovechan las catas especializadas que dan los sommeliers. Y si el objetivo es solo relajarse, hay aquellos que buscan una sombra en el vasto jardín para sentarse a degustar una tabla de quesos y una copa de su vino preferido, al tiempo que observaron los shows musicales.