Corregidora y Ezequiel Montes firmaron un Acuerdo de Hermanamiento para promover ambas regiones en metas turísticas, económicas, culturales y sociales; el documento lo firmaron los presidentes municipales de ambas municipalidades, Roberto Sosa Pichardo y Guadalupe Pérez Montes.
En su intervención, Roberto Sosa Pichardo reconoció los atractivos con los que cuenta Ezequiel Montes como el Pueblo Mágico de Bernal y la “Ruta del Arte, Queso y Vino”, diversos museos y la zona de Villa Progreso.
Mencionó que una de las coincidencias que comparten ambos municipios es el apostarle a la consolidación del turismo, ya que se trabaja enfáticamente en el proyecto “Distrito Corregidora”.
“En esta fecha significativa, las y los invito a que “miremos más allá” de esta herramienta. A que seamos capaces de reconocernos unos a otros, de sabernos parte de una comunidad que se hermana y que trabaja en favor del desarrollo municipal, en favor de personas con sueños y realizaciones por lograr”, resaltó.
Durante su mensaje, la alcaldesa Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes señaló que cuentan con la “Ruta del Arte, Queso y Vino”, y la “Ruta de la Adoración”; festividades de carácter religioso como lo son las celebraciones al Arcángel San Miguel y la respectiva a la Virgen de El Pueblito; la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, y la Pirámide de “El Cerrito”, la más importante de la zona centro-norte del país; además del crecimiento económico ambas regiones.
También te puede interesar leer: Concanaco apostará por Pueblos Mágicos
“Esta hermandad va más allá del turismo, de la cultura y el desarrollo económico, pues también podemos intercambiar mejores prácticas como en temas de gobernanza, movilidad y capacitación”, puntualizó .