Egipto autorizó a sus ciudadanos y visitantes a practicar libremente la fotografía en sus calles y espacios públicos, anunció el Ministerio de Turismo en un comunicado este miércoles.
En los últimos meses, se alzaron muchas voces para denunciar las trabas que las autoridades egipcias ponen a los fotógrafos aficionados, interrumpiendo a la gente mientras hace fotos en la calle o en lugares turísticos o a veces, incluso, confiscando el material.
Hasta ahora, para poder hacer fotos se necesitaba un permiso pero a partir de ahora esa práctica estará autorizada "en el conjunto de los espacios públicos de Egipto, de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa", anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado.
"Está estrictamente prohibido fotografiar escenas que podrían atentar contra la imagen del país", recordaron no obstante las autoridades, sin dar más precisiones.
Según el ministerio, con estas nuevas reglas se busca impulsar el turismo, un sector que da trabajo a 103 millones de personas en el país más poblado del mundo árabe y que representa el 10% de su PIB.