Uno de los eventos que ya son de arraigo queretano sin duda es la Fiesta de la Vendimia, una celebración que tiene como principal objetivo agradecer la cosecha de la vid en los diferentes viñedos.
La celebración que inicia en el verano es presentada en los mejores viñedos queretanos, cada uno con su estilo y esencia como el que se tuvo en días pasados en “Puerta de Lobo”.
En el lugar ubicado en el municipio de El Marqués se vistió de gala para recibir a los sibaritas que disfrutaron de la experiencia del pisado de uvas, misma que encanta a chicos y grandes, además de catas, exposición de arte y mercadito artesanal.
En la celebración tuvieron talleres de pintado de sombreros y clases de pintura con botellas recicladas.
Los asistentes vivieron la exclusiva experiencia de Blanco & Tinto 2024, un momento único que compartieron con familiares y amigos, donde disfrutaron del vino de la casa, destilados, coctelería, estación de alimentos y mesa de postres.
El viñedo presentó el Sunset Party, en la que todos los asistentes vistieron de color blanco y que se celebró en el Mirador Cocktail & Wine Bar. La fiesta fue amenizada por los Djs Wolffer & Durango. Además de disfrutar de NONU Glamping y su nuevo Restaurante Vertical.
Durante la vendimia se realizó el lanzamiento del primer vino con causa, una botella conmemorativa con etiqueta de autor numerada que se convirtió en el mejor souvenir favorito de los visitantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el evento estuvo Cristofer Merlos, director de Administración de Sectur Querétaro, con la representación de la Secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado, quien expuso que el vino es el producto estrella de Querétaro, exponiendo que la uva engloba lo mejor del estado, por lo que “Puerta de Lobo” es una muestra de lo que Querétaro tiene para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.
Eusebio Goyeneche González, presidente del Consejo Directivo Clúster Vitivinícola de Querétaro y empresario de Puerta del Lobo, agradeció el apoyo de la Sectur Querétaro, a las autoridades de El Marqués, e invitó a los amantes de los viajes, el turismo, la gastronomía y el enoturismo, a que visiten el viñedo que ofrece grandes experiencias y sabores para disfrutar en familia, en pareja y con amigos.