Indonesia autorizará algunos vuelos internacionales hacia Bali la semana próxima, anunció un alto responsable indonesio el lunes, luego de más de un año y medio del cierre de la isla a los turistas extranjeros por la pandemia.
El aeropuerto internacional Ngurah Rai abrirá para los pasajeros provenientes de Corea del Sur, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Dubái y Nueva Zelanda el 14 de octubre, indicó el ministro de Asuntos marítimos e inversiones, Luhut Panjaitan, ante la prensa.
En esta reapertura no figura Australia, que suministraba el más importante contingente de turistas a la isla indonesia antes de la pandemia.
"El aeropuerto de Ngurah Rai en Bali volverá a abrir sus enlaces internacionales el 14 de octubre de 2021 con la condición de cumplir algunos requisitos" sobre la cuarentena y las pruebas de Covid-19, dijo el ministro.
No precisó si los turistas estarán autorizados a visitar la isla, o si será reservada solo a los que disponen de un permiso de residencia o de otra visa.
Indonesia suspendió las visas turísticas desde el inicio de la pandemia.
Todos los viajeros internacionales tendrán que presentar reservación de hotel para una cuarentena de ocho días.
Indonesia fue duramente afectada por la pandemia de Covid-19, y registró un pico de 56.000 nuevos casos diarios a mediados de julio, afectados por la muy contagiosa variante Delta.
La isla de Bali, muy dependiente del turismo, fue gravemente afectada por el cese del turismo internacional, lo que condujo a una parte de su población al desempleo.
Los centros comerciales, cines, restaurantes y oficinas volvieron a abrir parcialmente en la mayoría de las ciudades, y una parte de las escuelas fueron autorizadas abrir.