Con atractivo para el gremio deportivo, el Cerro de La Venta o Cerro de las Tres Cruces ha sido por excelencia el lugar de elección de cientos de sanjuanenses para realizar actividad física a lo largo de los años.
Ciclismo de montaña, senderismo y running son las principales actividades que se llevan a cabo, contando con diversas rutas para cada modalidad.
“Tengo la oportunidad de conocer a bastante gente de la comunidad ciclista. Pienso que la mayoría rodamos ahí, y nos sentimos seguros haciéndolo a cualquier hora del día”, afirmó Miguel Hernández, ciclista en modalidad de Downhill.
En lo más alto de este cerro se encuentran las famosas cruces, mismas que le dan nombre, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. La visita a este sitio se estila en las horas más tranquilas del día, entre las 6 y las 11 de la mañana que es cuando el sol sale y por la tarde, de las 5 a las 9 de la noche, cuando se oculta.
Desde niños y adultos mayores, hasta deportistas de alto rendimiento, son los visitantes que a diario recorren sus rocosos senderos, contando con diversas rutas dependiendo como se planee subir. Este recurso natural destaca por ser un área tanto de entrenamiento como de recreación, además de representar un reto de autocuidado para todo aquel que decida tomarlo.
Vistas espectaculares, garambullos y un ambiente sano y seguro, son algunos de los aspectos más atractivos de este sitio al que una visita puede dejarte lleno de bonitas experiencias, que producen endorfinas y una sensación de realización.
“Invito a toda la gente que no lo ha hecho a que se animen a subir el cerro, pueden venir en familia, caminando, corriendo o como quieran. Yo no sé qué tiene este cerro que te hace sentir lleno de vida, te enamoras de él”, comenta Sandy Flores, quien desde hace 6 años practica el senderismo.