Un año más llegó para compartir el evento más importante para los viñedos, “La Fiesta de la Vendimia”. Una tradición entre quienes se dedican al cultivo de la uva y donde se presenta lo mejor de las etiquetas de cada casa vitivinícola.
Querétaro se ha posicionado como uno de los lugares donde se cosecha una de las mejores uvas del país y por tanto cada etiqueta elaborada en tierras queretanas es un deleite para los amantes del buen vino, por ello esta temporada es la ideal para dar a conocer de manera internacional el producto vitivinícola queretano por excelencia; muchos ya comenzaron otros están por hacerlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
DONATO
El exclusivo viñedo anunció que su gran fiesta comenzará del 13 de julio al 17 de agosto, donde tendrán las mejores experiencias en catas y exclusivas actividades que ya son una tradición de uno de los viñedos más importantes en Querétaro.
Para la gran fiesta la talentosa y guapísima Myrna Hernández, quien es directora del lugar tiene preparada una serie de actividades que ya se han vuelto un referente de diversión y exclusividad para sus visitantes.
En esta edición 2024 tendrán las “Vendimias Petit”, que se realizarán todos los sábados a partir del 20 de julio y hasta el 17 de agosto, y donde se ofrece un concepto personalizado para disfrutar de manera más íntima, estas celebraciones. Este formato incluye entre otras cosas, realizar el corte de uvas, explicación de guía, mesa para 10 personas en una terraza del salón principal, menú campirano (empanadas de costilla, costillas barbecue con elote y frutos de temporada), 3 degustaciones de vino por persona, espacio privado en la zona de viñedo, música en vivo y antifaces; entre otras cosas.
Además cada sábado se contará con el tradicional pisado de uva, disfrutar de la alta gastronomía que ofrece su restaurante, la exposición y venta de artesanos de la región, corte y recolección de uva, exposición de obras de arte, recorridos por la cava y los viñedos, degustaciones de las diversas etiquetas de vino, recorrido infantil, embotellado de vino.
La gran celebración es la “Fiesta Nocturna de la Vendimia” una verdadera fiesta donde los visitantes viven la experiencia de luz y vino, con invitados sorpresas que armonizan el evento y una cena espectacular de gala y antifaces, ¡un imperdible!.
FREIXENET “FOOD GARDEN”
La casa vitivinícola inauguró el espacio “Food Garden” en Freixenet México para esta temporada, un lugar con lo mejor de la gastronomía que proponen sus cuatro espacios: Casa Topa, Pizzería Mamut, De Costa a Costa y Siete Pecados, además del winebar de la casa.
En el agradable lugar además se podrán realizar catas para sus visitantes.
CUARTA EDICIÓN PICNIC EN BLANC
El evento se llevó a cabo en el Rancho la Hondonada, casa de la marca Flor de Alfalfa, en donde se reunieron chefs, sommeliers y cocineras tradicionales, quienes hicieron patente que la gastronomía queretana es hoy una realidad y avanza hacia su consolidación como referente nacional.
Durante el tradicional encuentro gastronómico itinerante, el presidente de Vatel Club Querétaro, Aarón Chávez Torres, agradeció el apoyo de la SECTUR y de los empresarios y marcas participantes, quienes en conjunto lograron una sinergia positiva que impulsa el turismo, la gastronomía y la presencia del estado a nivel nacional e incluso en el escenario internacional.
El prestigiado chef mencionó que con Picnic en Blanc se comprueba que Querétaro es rico no sólo en sitios históricos y culturales, sino también en lo que se refiere a platillos típicos y tradicionales dignos de los paladares más exigentes, siempre acompañados con los vinos y quesos de gran calidad que ya dan fama al estado dentro y fuera de México.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Daniela García, gerente de Flor de Alfalfa invitó a los presentes a un recorrido Rancho la Hondonada en donde se tiene la oportunidad de conocer a la protagonista del lugar: la vaca lechera, sus cuidados y procesos de alimentación para mantener los estándares de calidad que han posicionado a la marca quesera.
En esta ocasión fue invitada la cocinara tradicional de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes, María de los Ángeles Esperanza Pérez, quien sostuvo que la comida queretana no sólo es deliciosa, sino también muy sana, pues en su comunidad hay personas que han logrado una longevidad de más de 100 años de edad, gracias a la alimentación que han llevado.