El Parque Zoológico Wamerú, fue creado hace 26 años por su dueño y actual director Armando Coello Arroyo, con la intención de conservar los valores de biodiversidad nacional de animales salvajes en peligro de extinción, para la educación, investigación y conservación de los mismos.
En sus instalaciones se pueden encontrar diferentes especies como Cebras De Grevy, Mandriles, Macacos Cola de León, Lemur Cola Anillada, Monos, Elefante Africano, Jirafas, Rinocerontes, Jaguares, Leones, Leopardos, Hienas, Suricatas, Puerco Espín Africano, entre otros.
Salir de paseo con los pequeños del hogar será todo un deleite ya que además de admirar a los animales y la fauna típica de la región, existen varias atracciones para hacer del día todo un deleite.
Si bien el lugar dejó de funcionar por algunos meses debido a la pandemia, sus dueños y quienes laboran en el lugar trataron de mantener a las especies en las mejores condiciones incluso según cuenta el encargado Juan Almaraz hubo alumbramientos en el período pandémico. El lugar abrió en cuanto el semáforo lo permitió y con las medidas más estrictas de sanidad para brindar seguridad a sus visitantes que volvieron acudir a sus instalaciones progresivamente, para admirar los ejemplares del lugar.
A decir de los encargados las restricciones sanitarias si han afectado por la poca afluencia de las personas y como ya las escuelas no hacen excursiones para visitarlos, las mermas económicas han sido bastantes pero eso no impide que sus habitantes tengan todos los cuidados que requieren.
Es por ello que hacen una invitación a la población del estado y de otras partes a visitar sus instalaciones.
El horario de entrada es de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 horas, el sitio se encuentra ubicado en la carretera Bernal – Cadereyta Km.2.5, El Marqués, Querétaro.