/ domingo 19 de febrero de 2023

Presentan nueva aplicación de turismo 

Luis Sánchez Ibarra dio a conocer la app que beneficiará al sector turístico, principalmente al ramo hotelero y restaurantero 

Wualub, es la nueva app para el sector turístico y fue presentada con bombo y platillo en el Museo del Arte contando con distinguidas personalidades del gremio, quienes han visto en el nuevo proyecto una herramienta de gran utilidad para atraer al turista.

En un cóctel organizado para la ocasión, Luis Sánchez Ibarra, CEO y fundador de Wualub, comentó que es necesario que todo sector debe evolucionar a las nuevas tendencias y tecnologías, erradicar las resistencias a cambios que consideró ya son necesarios, por lo que decidió junto a sus socios preparar una aplicación que permitiera no generar más tiempo de espera en el check in en un hotel, o en tener que ordenar a un mesero para que llegue de manera rápida a tu mesa.

“Wualub, es por excelencia la plataforma que viene a revolucionar el mercado turístico con 2 de los 3 dolores más grandes del cliente de acuerdo con 200 viajeros: Check In y Check Out Y el Servicio al cliente. Esta herramienta permite a los huéspedes realizar su registro desde la comodidad de sus casas, trabajos, camino al hotel o en cualquier tiempo libre, se sigue manejando un registro pero sin la necesidad de tener esperando al huésped. Teniendo información como alergias y gustos entre otras cosas” comentó Sánchez Ibarra.

Dijo que en el caso de los restaurantes, un mesero tarda en llevar un menú alrededor de 2 minutos, mientras que en tomar una orden otros 15 minutos, por lo que con Wualub se reduciría por completo todo este trámite previo al trabajo del mesero, lo que consideró, lo convierte en una solución para mejorar el servicio, aumentar la satisfacción, incrementar el ticket promedio, gastando menos recursos, reduciendo tiempo y eliminando errores.

Por su parte, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Director de Promoción Turística en el estado, dijo en representación del Gobernador Mauricio Kuri González y de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, que es de vital importancia incentivar en el surgimiento de nuevas tecnologías, en el emprendedurismo y en la evolución del servicio turístico, pues el servicio al cliente tanto en el ramo hotelero como restaurantero es vital y Querétaro es una de las entidades con buen ejemplo en este tema, y por ello, se congratuló de que nuevas ideas lleguen a través de iniciativas de jóvenes que no solo piensan en el estado, sino en una app para todo el mundo.

Finalmente Miroslava Calderón, CMO de Wualub, externó que la pandemia vino a revolucionar diversos aspectos de la vida cotidiana de las familias en el mundo, en donde según estudios, más del 50% de las personas adoptaron el viaje como parte de su estilo de vida, pues se permitió continuar con vidas personales y laborales a distancias, por lo que es necesario que la tecnología sea utilizada para avanzar y sobre todo evolucionar en el rubro, dando paso a nuevas herramientas como el caso de Wualub.

Wualub, es la nueva app para el sector turístico y fue presentada con bombo y platillo en el Museo del Arte contando con distinguidas personalidades del gremio, quienes han visto en el nuevo proyecto una herramienta de gran utilidad para atraer al turista.

En un cóctel organizado para la ocasión, Luis Sánchez Ibarra, CEO y fundador de Wualub, comentó que es necesario que todo sector debe evolucionar a las nuevas tendencias y tecnologías, erradicar las resistencias a cambios que consideró ya son necesarios, por lo que decidió junto a sus socios preparar una aplicación que permitiera no generar más tiempo de espera en el check in en un hotel, o en tener que ordenar a un mesero para que llegue de manera rápida a tu mesa.

“Wualub, es por excelencia la plataforma que viene a revolucionar el mercado turístico con 2 de los 3 dolores más grandes del cliente de acuerdo con 200 viajeros: Check In y Check Out Y el Servicio al cliente. Esta herramienta permite a los huéspedes realizar su registro desde la comodidad de sus casas, trabajos, camino al hotel o en cualquier tiempo libre, se sigue manejando un registro pero sin la necesidad de tener esperando al huésped. Teniendo información como alergias y gustos entre otras cosas” comentó Sánchez Ibarra.

Dijo que en el caso de los restaurantes, un mesero tarda en llevar un menú alrededor de 2 minutos, mientras que en tomar una orden otros 15 minutos, por lo que con Wualub se reduciría por completo todo este trámite previo al trabajo del mesero, lo que consideró, lo convierte en una solución para mejorar el servicio, aumentar la satisfacción, incrementar el ticket promedio, gastando menos recursos, reduciendo tiempo y eliminando errores.

Por su parte, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Director de Promoción Turística en el estado, dijo en representación del Gobernador Mauricio Kuri González y de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, que es de vital importancia incentivar en el surgimiento de nuevas tecnologías, en el emprendedurismo y en la evolución del servicio turístico, pues el servicio al cliente tanto en el ramo hotelero como restaurantero es vital y Querétaro es una de las entidades con buen ejemplo en este tema, y por ello, se congratuló de que nuevas ideas lleguen a través de iniciativas de jóvenes que no solo piensan en el estado, sino en una app para todo el mundo.

Finalmente Miroslava Calderón, CMO de Wualub, externó que la pandemia vino a revolucionar diversos aspectos de la vida cotidiana de las familias en el mundo, en donde según estudios, más del 50% de las personas adoptaron el viaje como parte de su estilo de vida, pues se permitió continuar con vidas personales y laborales a distancias, por lo que es necesario que la tecnología sea utilizada para avanzar y sobre todo evolucionar en el rubro, dando paso a nuevas herramientas como el caso de Wualub.

Local

Monsalvo entrega obras de urbanización por 61 mdp

Comunidades atendidas incluyen La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Con tarjeta de prepago el 98% de usuarios de transporte público

En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado