Algunas páginas web y blogs, que han hecho la comparación entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, aseguran que se forma un rostro humano que presenta barbilla, boca, una nariz algo desproporcionada y una hendidura formada por una pequeña depresión que da la forma al ojo.
Aseguran que para ver el rostro en la foto de Machu Picchu basta que gires la foto hacia la izquierda para apreciar perfectamente el perfil de un ser humano mirando hacia arriba, atribuyendo el hecho a civilizaciones más avanzadas o extraterrestres.
Pero es totalmente falso ya que se trata de un montaje muy elaborado realizado por una aplicación de fotos pero obviamente salta a la vista que no hay ninguna cara del Inca en el monte.
Y aunque se han tejido innumerables historias entorno a la ciudad inca, no se puede evidenciar; ya que las hipótesis demuestran que los incas no tenían la capacidad para trabajar la piedra.
Algunas versiones señalan que el montaje fue realizado para atraer al turismo con la historia de que era la primera visión que tenían las personas que ingresaban a Machu Picchu por la puerta del sol hace casi 600 años , por lo que para revivir el momento, es necesario ingresar a Machu Picchu por el “camino inca“