Ya son 7 meses que inició la pandemia por Covid-19 y los lugares turísticos se han reactivado poco a poco; ahora con el semáforo amarillo que dictó la Secretaría de Salud para que los hoteles retomen la nueva normalidad con el 30 % de su capacidad, y con el protocolo indicado por las autoridades, conocimos Las Cascadas que por su característica especial a campo abierto, es un atractivo imperdible para familias, amigos y grupos de trabajo.
Este lugar que se encuentra a tan sólo una hora treinta minutos de Querétaro; un hermoso rancho de campo junto a 3 cascadas que se visualizan desde el paradero, permite una plena relajación en medio de un inmenso silencio; su espectacular sonido tranquilizador junto al canto de las aves, nos regala instantes de armonía plena que se disfruta en soledad y acompañado; a ojos cerrados o abiertos para la contemplación de la variedad de fauna y flora que envuelve tal escenario.
Un resort que tiene funcionando 23 años, gracias al amor que tiene la suiza Ursula Wiprächtiger Schreyer por la naturaleza, los animales y por México, ya que el lugar está cobijado por el calor, el olor y amenidades que este país nos regala, como los colores vivos en cada pared y en las 25 habitaciones, en la sala de estar, en la cocina estilo country, en el comedor, sala, bar, en la decoración de cada rincón. En el salón de usos múltiples rodeado de la alberca climatizada, del jacuzzi y de la vista a las cascadas; invita a la meditación, relación, yoga, tai chi, y cualquier otra actividad relajante.
Estar a campo abierto en Las Cascadas, permite montar a caballo, hacer un recorrido por los valles y bajar a la caída de agua que son alimentadas por el Río Rosa; compartir con las mascotas esta estancia pacífica, dar un paseo por bicicleta, comer platillos elaborados con plena conciencia nutritiva y de salud, así como disfrutar de un clima de estación maravilloso.
Las reuniones como bodas, cumpleaños y congregaciones de grupos, son espectaculares, antes por la llegada de más de cien invitados al hotel. Hoy, ante la pandemia por la certeza que se tiene que en este lugar se lleva a cabo con profesionalismo y seguridad los protocolos que dicta el sector salud para una estancia inolvidable.